Responsabilidad Moral, Determinismo y libertad:
En esta semana de clases comenzamos el segundo parcial de la materia de ética y empezamos a leer un nuevo capítulo en nuestro libro de texto, el capítulo se llama “Responsabilidad Moral, Determinismo y Libertad” .
Durante la semana el maestro no dio una nueva forma de trabajo que se me hizo muy interesante y mas dinámica, consistía en juntarse en equipos y sacar información de los apartados para hacer un comic o historieta del tema, nosotros tenemos que inventar los personajes, la historia y las diversas situaciones del comic, pero todo relacionado con el tema.
El primer apartado del capítulo se llama “Condiciones de la responsabilidad moral” y dice que los inicios del progreso moral es la elevación de la responsabilidad de los individuos o grupos sociales en su comportamiento moral, esto nos habla de que el progreso moral se da desde que un individuo o un grupo se hace cargo de lo que le toca a cada quien.
También dice queAristóteles señala dos condiciones fundamentales de la responsabilidad moral: la conciencia y la libertad.
El segundo apartado se titula “La ignorancia y la responsabilidad moral” y nos dice que la ignorancia es como una condición librante de la responsabilidad, esto quiere decir que la ignorancia es como que una excusa para evadir una responsabilidad, también nos dice que la ignorancia exime y justifica un acto moral.
El tercer apartado se titula “Coacción exterior y responsabilidad moral” y habla de que la condición para hacer un acto moral suyo es que la causa este en el mismo, a esto se le conoce como coacción.
La coacción interna puede ser de algo no voluntario, podría ser un accidente, algo que no estaba planeado pero con una consecuencia, esto es igual a la gente que no ha escogido ni decidido, es tan fuerte que no se puede decir que fue voluntad propia, esta puede anular la voluntad de la gente moral.
El cuarto apartado se titula “Coacción interna y responsabilidad moral” y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Responsabilidad moral, determinismo y libertad. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-Moral-Determinismo-y-Libertad/2330186.html

MLA

"Responsabilidad moral, determinismo y libertad" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-Moral-Determinismo-y-Libertad/2330186.html>.

MLA 7

"Responsabilidad moral, determinismo y libertad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-Moral-Determinismo-y-Libertad/2330186.html>.

CHICAGO

"Responsabilidad moral, determinismo y libertad." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-Moral-Determinismo-y-Libertad/2330186.html.