responsabilidad problema social

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
¿SABES DE DONDE PROVIENE LA MAYORIA DE LOS PRODUCTOS QUE USAS EN TU VIDA DIARIA?
INTRODUCCION:
El petróleo fuente no renovable de energía que a causa de la explotación de este por parte de los seres humanos en todo el mundo se están acabando los yacimientos en el mar. Aparte de que es una forma de producir recursos económicos y que es indispensable en nuestras vidas porque sin darnos cuenta lamayoría de las cosas que usamos son derivados del petróleo.
¿Imagínate que este recurso se agotara? Los automóviles dejarían de funcionar, en la casa ya no tendríamos gas LP para encender las estufas, la energía eléctrica seria insuficiente para toda la población, entre tras cosas importantes, seria terrible por eso en este texto explicaremos la importancia que este tiene en nuestra vidadiaria, además el impacto de este en el medio ambiente por el mal uso de este recurso natural no renovable en la industria.
Según los científicos el 80% de la contaminación mundial es producida por el dióxido de carbono que producen los automóviles y las fábricas.
El otro 20% se presenta en la contaminación del agua y suelo ocasionado por la basura que las personas depositan en los ríos, lagos,lagunas, mares, etc.

DESARROLLO:
IMPORTANCIA SOCIOECONOMICA DEL PETROLEO EN MEXICO.
El petróleo y el gas natural se consumen en volúmenes exorbitantes por todo el mundo. Los países que no tienen petróleo o gas natural tienen que pagar para importarlo. En el 2000, los Estados Unidos pagó alrededor de 100 billones de dólares para importar petróleo, mientras que Arabia Saudita gano alrededor de 80billones debido a la exportación de petróleo.
México se ha beneficiado con este producto ya que por ello se ha convertido en potencia petrolera en todo el mundo gracias a los yacimientos que se encuentran en su territorio. También s a su mayor comprador estados unidos de norte América que por la escases de petróleo en su territorio y se ha bido obligado a adquirirlo de otros países que producen enabundancia; “pero México es cierto produce una gran cantidad de petróleo que exporta a los estados unidos, pero los mexicanos le compran a los estados unidos los derivados de este (gasolina, diesel, gas natural, etc.) los compramos a un alto precio por eso la exportación de petróleo no se refleja en la economía de esta” afirma el secretario de hacienda.
La mayoría de los gobiernos emplean unsistema de licencias para estimular a las compañías privadas para explorar petróleo y gas natural en sus países. La tierra y el mar que pudiesen contener petróleo son divididos en "bloques". Estos cuadrados son entre 5 a 20 kilómetros de extensión, aproximadamente (3-12 millas). Las compañías ofrecen dinero al gobierno por los derechos de "alquiler: de estos bloques por un cierto periodo (ejemplo 10años), durante el cual ellos están obligados a explorar buscando petróleo empleando mapeo sísmico y perforación.
En algunos casos, las compañías petroleras deben concertar un contrato de "producción compartida", en cuyo caso el gobierno obtendrá un porcentaje del valor del petróleo producido. En todo caso el gobierno se beneficiará mediante los impuestos recaudados de las compañías petroleras,añadiendo la generación de trabajo producto de la producción de petróleo y gas natural y la reducción de la importación.
DERIVADOS DEL PETROLEO EN EL USO COTIDIANO
Los gases propano y butano se utilizan en nuestras casas para las cocinas, estufas y demás equipos domésticos a gas. Las gasolinas son como el alimento para nuestros automóviles. Los combustibles de alto octanaje y querosenos permitenel funcionamiento de los aviones.
Los gasóleos son utilizados en la calefacción y también en automóviles y los fuelóleos se utilizan en los buques marinos y en la industria. Los aceites cumplen diversas funciones mientras que los asfaltos permiten el acondicionamiento de las carreteras y las pistas deportivas. Los aditivos se utilizan para mejorar los combustibles líquidos y los lubricantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS