Responsabilidad profecional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD PROFESIONAL
Un mensaje debe ser detectable y discriminable. Además de la intención de hacer que aun en este siglo, todavía aparecen centrados en tres ejes: estética, detección ydiscriminación. Se han desarrollado investigaciones sofisticadas de percepción. sin embargo, mientas que el conocimiento colectivo de la profesión podría garantizar la creación de productosexcelentes, mucho de este conocimiento no se utiliza. Muchas veces, en cambio, sofisticados conocimientos se usan contra el publico, como en los casos de publicidad engañosa.
Los diseñadores suelenquejarse que el diseño grafico no es tan respetado como la ingeniería civil por que nadie puede morir como consecuencia de un mal diseño grafico. Esto no es totalmente cierto; las instrucciones deemergencia y etiquetado de productos de consumo son dos areas peligrosas, en las que abundan los malos diseños.
Dada la alta d legislación, la responsabilidad recae sobre los diseñadores. Sin embargo,muchos diseñadores se quejan porque tienen que incluir demasiada información en las etiquetas y se sienten imposibilitados de producir buenos diseños. Las habilidades, sin duda, existen; además deponerlas al servicio del cliente, es necesario también ponerlas al servicio del publico. Esta es una función básica de la responsabilidad profesional, ejemplificada en los problemas de detección ydiscriminación.

Un mensaje debe ser atractivo. La palabra atractivo se usa aquí en lugar de bello o hermoso, porque presenta mas claramente un componente subjetivo: implica directamente la pregunta .atractivo se basa en tres paradigmas, la preferencia estética del cliente, la del diseñador o las del publico.Toda forma tiene su contenido y su valor, y todo decisión formal atrae o rechaza, clarifica o confunde, comunica u obstruye. La estética es una dimensión importante en el diseño grafico, pero no...
tracking img