Responsabilidad social corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA

ADMINISTRACIÓN

TEMA: LA ERA DE LA IMFORMACIÓN Y EL APORTE DE BILL GATES A LA SOCIEDAD

ALUMNO: GIOVANNI CASTAGNOLA GRANDE


PROFESOR: HUGO RIOS

AULA: S01

CICLO: VIII

2010

INTRODUCCIÓN

Han pasado alrededor de dos décadas desde la aparición del entorno Windows anuestras vidas, desde que un visionario jóven cambiara radicalmente el estilo de vida de las personas a un giro de 360 grados que no sería exagerado afirmarlo.

Este estratega de negocios conocido por todo el mundo como Bill Gates es el hombre más rico del mundo en la actualidad. William Henry Gates III nació en 1955, de familia acomodada y apasionado a ultranza por las computadoras dejó launiversidad para asociarse con su amigo de Seattle Paúl Allen, para posteriormente fundar Microsoft.

Desde el año 1977 que abandona sus estudios ya tenía claro que quería hacer en la vida y que aporte haría a la sociedad. Su visión era simple en aquella época y utópica para muchos, tener una PC en cada casa era su meta a mediano y largo plazo y lo logró.

La historia comienza cuando Gates ve unnicho de mercado por explotar en IBM (la empresa de computadoras más importante en aquella época.) La necesidad de IBM de adquirir un software operativo para su PC, hizo que Gates haga hasta lo imposible por conseguir el contrato de su vida.

El resultado después de adquirir el sistema operativo Q DOS (siglas en inglés para Quick and Dirty Operating System: “Sistema operativo Rápido y Sucio)de la empresa Seattle Computer Productos, por la suma de 50 000 mil dólares fue el trampolín que necesitaría para amasar su gran fortuna.

Al poco tiempo, Bill Gates y su socio Allen modificaron el sistema operativo al conocido sistema MS-DOS (Microsoft Disk Operating System: Sistema Operativo para Disco de Microsoft “) y se lo entregaron a IBM a un precio relativamente bajo, dando un golpecertero a la competencia.

Sin embargo, un aluvión tecnológico estaría por llegar, un sistema de redes mundial conocidos por todos como Internet permitiría a usuarios de PC en todo el mundo comunicarse en tiempo real, así como también poder intercambiar fotos, videos y archivos lo que comúnmente se le conoce como el formato multimedia; todos los dispositivos de audio, imagen y texto se muestra alunísono en esta plataforma virtual.

Pero desafortunadamente, la adulación y el éxito adormecieron la visión de Bill Gates; tras haber derrotado a IBM en forma decisiva, la compañía casi estuvo a punto de ser destronada por no reaccionar a tiempo ante el evidente desafío que se presentaba ante sus ojos la era del Internet o la Era de la información.

El portal web permitía y permite descargarmúsica, archivos, videos, juegos e incluso sistemas operativos gratuitamente, la voz de alarma estaba dada, era hora de actuar ya.

Por tanto, Gates incursionó con un nuevo producto añadido al Windows 95, el buscador de Microsoft, mejor conocido como Internet Explorer competencia de Netscape navegator otro buscador web de aquel entonces.

La idea era hacer parecer que Windows era parteimprescindible de este buscador y que la calidad y rapidez en acceder a Internet por medio de este buscador era óptima, y esa percepción se mantuvo por mucho tiempo.

De repente aparece al mercado la competencia que no se esperaba Microsoft el sistema Linux con las mismas bondades del sistema operativo (usos de las aplicaciones de procesador de texto, hoja de cálculo y el presentador dediapositivas), las populares herramientas de ofimática de Microsoft Word, Excel y POWER POINT entre otros, con un estilo diferente pero con la misma funcionalidad.

Como consecuencia el monopolio de Gates se rompió, pero no la calidad de este sistema operativo siendo el pionero de este sistema muchos lo han emulado pero no han logrado igualar su calidad y funcionalidad (ha excepción del Windows Vista que...
tracking img