Responsabilidad social corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La responsabilidad social corporativa: la investigación de la teoría y la investigación en el contexto de la comercialización

Terje I. Vaaland y Morten Heide
Departamento de negocios administrativos, Universidad de Stavanger, Stavanger, Norway, y
Kjell Grønhaug
Departmento de estrategia y mantenimiento,
Escuela Noruega de economía y negocios administrativos, Bergen, Norway.

ResumenPropósito - Este artículo de revisión tiene como objetivo desarrollar una visión integradora de la situación actual de la teoría de la responsabilidad social corporativa (RSC) aplicada en el contexto de la comercialización y se pregunta si, en qué medida y cómo la disciplina del marketing se ha ocupado de la RSC.

Diseño / metodología / enfoque - Después de aclarar conceptos y proponer una nuevadefinición de la RSE, de 54 artículos en revistas de marketing líder entre 1995 y 2005 se analizan en términos de las características de la publicación, el diseño de la investigación, las variables, el muestreo, el nivel de análisis, las cuestiones planteadas, y las principales conclusiones.

Conclusiones - Las recomendaciones incluyen una amplia perspectiva en la investigación empírica paraabordar la RSE en su totalidad, ampliar el enfoque más allá de los consumidores, incluyen una gama más amplia de muestras y llevar a cabo más estudios inductivos, empírico exploratorio. Estas medidas contribuirán a una visión multidimensional del futuro cliente.

Limitaciones de la investigación / implicaciones - El número y la elección específica de las revistas fue objeto de un compromiso entrela amplitud y la disponibilidad de espacio para una revisión.

Consecuencias prácticas - La forma en la literatura de marketing académica trata el impacto de RSC lo que nuestros estudiantes y otros grupos de aprendizaje.

Originalidad / valor - Teniendo en cuenta la verdadera explosión en la investigación sobre la RSE en los últimos años, existe una verdadera necesidad para el campo para hacerun balance de lo que se ha aprendido hasta ahora y lo que eso implica en términos de que los investigadores deberán estar dirigidos.

Palabras clave - La responsabilidad social corporativa, medio ambiente y medio ambiente, ética.

Tipo de artículo - Revisión de la literatura

Introducción

La idea de que la empresas y otras organizaciones tengan responsabilidades sociales, etiquetadas comoRSC, ha despertado interés general y se refiere tanto a los negocios y los académicos, como también al campo de los negocios administrativos. Este artículo revisa y evalúa críticamente si, en qué medida y cómo la literatura académica se ha ocupado de la comercialización de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Limitamos nuestra atención a la comercialización, porque la comercialización es unadisciplina central del negocio, y además probablemente la disciplina que se preocupa más con el acoplamiento entre la firma y el ambiente en los cuales se encaja la firma, es decir un aspecto central del RSC. Estamos particularmente interesados en cómo los eruditos de comercialización entienden y explotan el RSC. Esto es una tarea importante porque la manera la literatura de la investigacióntrata impactos del RSC qué nuestros estudiantes y otros distritos electorales aprenden. Esta revisión es también de importancia, para que sea de influencia en su pensamiento y comportamientos para los encargados y los que serán encargados.

Ser la base del interés y de la preocupación por el RSC es la razón por la que las firmas no funcionan en un vacío. Pueden ser vistas como algo dependiente delos “sistemas abiertos” en algunos agentes e influyente en otros. Con intercambiar salida por el ambiente, por ejemplo los clientes y las compañías afectan y transforman a la sociedad. Para sobrevivir y prosperar, los suficientes recursos se deben conservar por lo menos a los costes de la cubierta, y los beneficios excesivos se consideran ventajosos. Es decir deben ser eficaces. Las firmas, de...
tracking img