responsabilidad social corporativa

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
Raquel Embodas Ferreiro
Diciembre 2014
Tracor

Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible
1.- Con el código de conducta y el sistema de cumplimiento, ¿es posible erradicar lacorrupción en Siemens?. Valora la eficacia de estas herramientas, sus fortalezas y debilidades.
El código de conducta de Siemens consta de diferentes puntos, como los requerimientos básicos decomportamiento, relaciones de negocio con socios y terceros, evitar conflictos de intereses, uso de la propiedad de la empresa, tratamiento de la información, medioambiente seguridad y salud, quejas ycomentarios y ejecución y control de Compliance.
Estas dos herramientas, tanto el código de conducta como el sistema de cumplimiento, contienen unas pautas para hacer que la empresa alemana sea ética y que,además, en ella no exista la corrupción y opere en armonía. A la hora de contestar a la pregunta de si sería posible erradicar la corrupción en Siemens gracias a este código de conducta, yo creo queno, ya que Siemens lleva arraigada una “fama” debido a sus actos de corrupción de hace algo más de una década. No creo que una serie de puntos sobre todas las cosas buenas que tiene la empresa y laspautas que sus trabajadores han de cumplir, haga olvidar el daño que la multinacional alemana haya podido ocasionar a socios y terceros.
Cierto es, que la manera de erradicar la corrupción de laempresa comenzaría por realizar un cambio en la jerarquía de la misma empezando por sus directivos, ya que , desde mi punto de vista, habría que expulsar de la organización a todos aquellos que se hanvisto enredados en la trama de corrupción, para que de esta forma se pueda volver a respirar una cierta transparencia. A la hora de hablar del código de conducta de Siemens, de sus fortalezas y susdebilidades, cabe destacar que, como aspecto positivo, Siemens hace hincapié en cada uno de los puntos de su código de conducta de una manera muy detallada. En lo que a la debilidad se refiere, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • La Responsabilidad Social Corporativa
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • responsabilidad social corporativa
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • La empresa y la responsabilidad social corporativa
  • Responsabilidad Social Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS