Responsabilidad social corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad Social Corporativa
Una nueva visión empresarial

La responsabilidad social corporativa conocida también como RSC viene de la necesidad mundial por mantener el medio ambiente y alas personas alrededor de la mejor manera. Como dice la revista Ekkos, de acuerdo a el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), las responsabilidad social corporativa es “ladecisión de la empresa de contribuir al desarrollo sostenible trabajando con sus empleados, sus familias y la comunidad local, así como con la sociedad en su conjunto, para mejorar su calidad de vida”(“Revista Ekkos”, 15). La responsabilidad social se divide en varios grupos que se explicaran a continuación.
¿Por qué ahora todas las empresas grandes tienen responsabilidad social? Una de lasexplicaciones más claras es que lo hacen por estrategia. La RSC crea una imagen corporativa positiva y esto aumenta la aceptación de los clientes, accionistas, consumidores y demás. Como dice la revista Ekkos,los problemas mundiales han ido subiendo su intensidad constantemente por ende, las empresas ya no pueden ser indiferentes a los problemas, en cambio, deben afrontarlos y ser parte de la ayuda que senecesita. La RSC es ahora un requisito para que la mayoría de las empresas puedan competir en el mercado actual. Ante la constante presión del publico de una responsabilidad social, las compañías debenhacerse cargo de temas sociales; es una manera de retribuir el daño que su empresa puede estar causando al producir lo que ofrecen.
Hay dos puntos esenciales en la responsabilidad social, losinternos y externos. De acuerdo a la revista Ekkos la interna se refiere a los accionistas, recursos humanos y recursos naturales de acuerdo a su producción. Es decir, la compañía tiene que velar por laseguridad de sus trabajadores, un buen clima laboral y su salud. Por otro lado, la empresa debe tener claro el uso de los recursos naturales que se usa para la producción masiva, debe manejarlos...
tracking img