Responsabilidad social de british petroleum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Banamex

Maestría en Comportamiento Humano y Liderazgo

México D.F. a 04 de diciembre de 2010.

Materia: Pensamiento, Planeación y Administración Estratégica

Profesor: Dr. Francisco García Castillo

Nombre: Laura Valdés Quesada

Responsabilidad Social de British Petroleum

Su enfoque

Como una empresa que invierte en más de 80 países del mundo, BP tiene un impacto enmuchas comunidades locales y las economías.

Enfoque positivo mediante la ejecución de operaciones con responsabilidad y mediante la inversión en la comunidad de manera que beneficien tanto a las poblaciones locales y BP. La prueba clave para cualquier inversión en la comunidad es que se debe crear un impacto significativo y sostenible, una que sea pertinente a las necesidades locales,alineados con los negocios de BP y realizado en colaboración con locales las organizaciones.

Se interesan en iniciativas que permiten a las empresas locales alcanzar los estándares requeridos para convertirse en proveedores de BP, ya que puede permitir a la alta calidad de la fuente, los bienes y servicios competitivos de proveedores locales. Al mismo tiempo que motivar a las empresas locales paramejorar sus normas y niveles de habilidad, ya que crean oportunidades de negocio con BP y otras compañías.

Este enfoque estratégico a la inversión social, significa que continuamente buscan "Encontrar la unión" entre los intereses de BP y los de las comunidades. Nuestro objetivo es hacer que estos programas contribuyen al desarrollo sostenible. Por lo tanto, trabajar duro para desarrollarproyectos en colaboración con organizaciones comunitarias locales garantizan que los programas tengan una vida más allá de la planeada.

Recurren a proveedores locales siempre que sea posible, ya que minimiza los costos y permite formar relaciones sólidas con ellos. También es beneficioso para las empresas locales convertirse en proveedores de una compañía global y ayudar a que alcancen los estándaresrequeridos en los productos y diseño para la seguridad.

Se comprometen a programas para ayudar a las empresas proporcionándoles habilidades que ellos también puedan usar en otros contratos, así como en incrementar los niveles de capacidad y la promoción del desarrollo en la economía local. Este principio puede aplicarse a partir de ayudar a los proveedores de componentes, a servicios derestauración, a través de los proveedores de los principales elementos de su infraestructura y operaciones.

Los programas de apoyo que se dividen en tres grandes categorías:

- Habilidades de negocio; construcción que permita a la economía local en contribuir más, que de negocios a BP mediante el desarrollo de las cadenas de suministro locales y capacidad de negocio.

- Apoyar la educación yotras necesidades de la comunidad; la implementación de BP habilidades y contactos a medida que invertir en educación y otras áreas que se refieren a los intereses de las comunidades y sus necesidades.

- Intercambio de conocimientos técnicos con los gobiernos locales; utilizando su influencia, el alcance y los recursos para apoyar a los gobiernos en sus esfuerzos para lograr el desarrollosostenible de una manera ética y responsable.

De acuerdo con el código de conducta de BP, en todas sus relaciones con los locales gobiernos, comunidades, organizaciones, empleados, contratistas y proveedores, se comprometen a respetar los derechos humanos, en consonancia con su apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Contribución a las comunidades por región (Millones de dólaresEE.UU.)

En términos financieros, su gasto directo en programas comunitarios fue de $106,8 millones dólares. La aportación se compone de $50.9 millones dólares contribuido en los EE.UU., $19.3 millones en el Reino Unido, $3.2 millones en otros países europeos y $33, 400,000 en la mayoría del mundo.

Apoyar en educación comunitaria, desplegar sus habilidades, recursos e influencia para invertir...
tracking img