Responsabilidad social de la contaduria publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD PROFESIONAL DE LA CONTADURIA PÚBLICA
En la actualidad el ejercicio profesional tiene establecido mediante un código de Ética profesional, una serie de pautas para el ejercicio delContador Publico donde la actuación independiente o dependiente será de asumir total responsabilidad en relación con todas las actividades que se generen mediante el ejercicio de la Contaduría; como lapresentación de informes, dictámenes, declaraciones juradas, entre muchas otras, las cuales serán refrendadas por nosotros.
Todas las profesiones tienen implicado un código de ética, pues estas seencuentran relacionadas de una u otra forma con los seres humanos, puesto que se debe manejar un trato permanente con estos durante el desempeño de nuestra profesión. Por lo que es necesario queacatemos las normas de conducta que señala el código de ética profesional que se encuentra “Reglamentado en la ley 43 de 1990, a los que debemos ceñirnos los Contadores Públicos inscritos ante la JuntaCentral de Contadores en ejercicio de las funciones propias de la Contaduría Publica establecidas por las leyes y sus reglamentos. En el capitulo cuarto y su titulo primero se declara los principiosque constituyen el fundamento esencial para el desarrollo de las normas sobre ética de esta carrera” (www.gestiopolis.com/canales/financiera/articulos/30/eticont.htm).
De no suceder que el profesionalcumpla deberá someterse a responder civilmente o penalmente por los daños y perjuicios generados por el incumplimiento de las obligaciones o delitos tributarios durante el ejercicio de las funcionesque nos correspondan; ya que una de nuestras obligaciones es el de actuar con propiedad y buena fe, manteniendo el honor, la dignidad y la capacidad profesional, sin olvidar la discreción yresponsabilidad.
Nuestra profesión va mas allá, pues tenernos el compromiso de guardar el secreto profesional, es decir el de no revelar por ningún motivo los hechos, los datos o circunstancias de los que...
tracking img