Responsabilidad social de la empresa servicios mogollón c.a (sermoca)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


En el mundo globalizado y complejo donde actualmente está inmersa la humanidad, emergen nuevos paradigmas de desarrollo, que tiene que ver con el desarrollo local de manera integrada, debe hacer sus aportes todos los actores (sociales, políticos, culturales, ambientales, educativos, y comunidad en general) que hacen la vida sobre un territorio determinado, con el que seidentifican y desarrollan un sentido de pertenencia.

La Responsabilidad Social Empresarial debe ser aplicada a todo tipo de empresas sin importar su rubro comercial, ya que deben operar de forma responsable, para evitar problemas y pérdidas económicas.
El objetivo general de la investigación es analizar las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial que aplica la empresa Servicios MogollónC.A. (SERMOCA), la misma debe ser responsable en su trato con los trabajadores, clientes, gobierno, así como con la preservación del medio ambiente, y debe colaborar con la construcción de una sociedad mejor para vivir, en la cual se integran los esfuerzos de todos los involucrados. Es así que las empresas comerciales, industriales y de servicios consideran que no es suficiente generar utilidadessino que deben diseñar y aplicar controles para contribuir al bien común a través de un trato responsable y ético hacia todos los involucrados en ellas y sus procesos, cuidando en todo momento la naturaleza y el entorno general en que estas empresas se desarrollan.

Por consiguiente, las empresas constructoras no deben ser la excepción. Al tener como misión colaborar con el bienestar de loshabitantes de una sociedad a través de la construcción de obras de infraestructura, se espera que realicen su labor procurando las mejores practicas de negocios con sus proveedores, clientes y autoridades, tratando éticamente a sus trabajadores tanto fijos como eventuales y cooperando con acciones de mejoramiento social, todo en un marco del medio ambiente. Entonces nos referimos a empresas constructorassocialmente responsables. El éxito de las empresas se relaciona estrechamente con la percepción del cliente según el grado de compromiso social de la misma.

El presente trabajo de investigación se desglosa en tres capítulos que se describen de la siguiente manera:

El capitulo I es la descripción de la empresa, en donde se expone la sus características, la situación problemática que dioorigen a la investigación, sus antecedentes, justificación, objetivos (generales y específicos) y metodología.

El capitulo II comprende los aspectos teóricos fundamentales, principales teorías asociadas y sistema de variables e indicadores.

Finalmente en el capitulo III se exponen el análisis e interpretación de los resultados.

INDICE GENERAL

Pág.

ACTA DE APROBACIÓNiv
RESUMEN v
INTRODUCCION 1
INDICE GENERAL 3
LISTA DE CUADROS4
LISTA DE TABLAS 5
LISTA DE GRÀFICOS 7

CAPITULO I
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA 9
Misión9
Visión 9
Políticas de la empresa 10
Estructura organizativa 10
DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11
Antecedentes...
tracking img