Responsabilidad social de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el articulo de Porter menciona que la RSC (responsabilidad social corporativa) es un objeto de conflicto entre las organizaciones, ya que estas tienden a creer que el ser socialmente responsableses un impedimento para la obtención de sus objetivos financieros. Sin embargo, existen organizaciones que si se comprometen con esta causa, aunque, en muchas ocasiones es una desventaja competitiva yaque se enfrentan a competidores a los que el hecho de no ser Responsables Socialmente les genera una ventaja sobre las demás.

También menciona que grupos de activistas presionan a empresasmediante la difusión de sus practicas poco pro-ambientalistas para que estas tomen cartas en el asunto sobre un programa de Responsabilidad Social Corporativa, en el articulo lo menciona como si se tratarade una amenaza hacia las compañías involucradas, pero yo pienso que mas bien algunas compañías conocen los daños o las irregularidades de sus métodos, pero también entienden que mientras la sociedad nose levante y les cuestione dichas practicas, pueden seguir manejandose de la misma manera. Entonces mas que una amenaza los grupos de activistas son, una especie de regulador indirecto que funge comovoz de la sociedad ante las ya mencionadas practicas.

También se maneja que la RSC es mas de ámbito moral que legal, esto por supuesto genera un conflicto de inmediato ya que al ser de caráctermoral la subjetividad en el tema es evidente. El articulo habla sobre la responsabilidad social no solo en el ámbito ambiental, sino también en el ramo financiero, con la presentación de estados deresultado honestos, con la creación de un negocio que tenga posibilidad de crecimiento si, pero que este sea sustentable. Hablando de esto quiero poner una definición que venia ahí sobre el crecimiento odesarrollo sustentable. “Satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.”

En el momento en que se habla...
tracking img