Responsabilidad social de los que vivimos hoy con respecto a los proximos 50 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad social de los que vivimos hoy con respecto a los próximos 50 años

Históricamente la sociedad humana ha carecido de una visión adecuada para vislumbrar las consecuencias futuras desus actos. Cuando algunas voces solitarias se han alzado para advertir de las eminentes repercusiones, generalmente han sido calladas, principalmente por las propias autoridades.
Como sociedad, elhombre se ha caracterizado por actuar irresponsablemente, sus actos están provocando un deterioro en cualquier aspecto que se nos ocurra revisar y que tenga que ver con la vida en general en nuestroplaneta.
Durante la revolución industrial nadie previno las consecuencias que traería el uso indiscriminado de los combustibles de fósiles. La sociedad estaba maravillado por tanto adelanto tecnológico,mas y mas beneficios y comodidades. A partir de ese momento el crecimiento de las máquinas termino por trasformar la vida y la sociedad. Nadie previno lo que podia pasar, el hombre movido por sutonta ambición, ha explotado todos los recursos naturales del planeta, destruyendo todo lo que interponga para llegar a ellos.
En disculpa de ellos podemos decir que hace 100 años las señales de lo quevendría en el futuro eran aun muy débiles, lo que dificulto el poder verlas.
Lo preocupante es que desde hace por lo menos 50 años la naturaleza nos ha estado enviando mensajes de advertencia de loque nos espera mas adelante. Algunas mas que señales, son vivencias. Cada vez hay mas voces haciendo el llamado a corregir, a cambiar nuestra forma de vida, para proteger a las generaciones venideras,para salvar al planeta y a la vida que en existe.

Dentro de 50 años

La cultura es un concepto muy vasto, abarca todos los campos del saber, todo es cultura. Cuanto más culto es un ser humano ymás poder posee, mayor conciencia adquiere de sí mismo y del mundo. Por lo tanto, dejará de ser objeto pasivo, mero numero anónimo entre una multitud anónima, para convertirse en sujeto activo que...
tracking img