Responsabilidad social del universitario

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Ensayo:
¿Cuál es el compromiso social del universitario?

López Orta Liliana

Actualmente México cuenta con muchas problemáticas, desde conflictos sociales, hasta un bajo nivel académico,esto se debe a la falta de compromiso o responsabilidad social que se tiene en nuestro país, por lo que en los siguientes párrafos se encuentra un ensayo sobre el compromiso social enfocándose en elestudiante universitario, para que se tenga un mayor conocimiento sobre este concepto y causar la toma de conciencia en las personas, para hacer de nuestro México un país mejor.
De acuerdo a (Granados,C. M. A., 2009) el compromiso social es entendido como la conjunción de voluntades que concibe a las personas como centros de imputación de derechos y deberes sociales. El compromiso social debe serun instrumento para superar los obstáculos crecientes a la vida humana plena, para devolver a la sociedad la capacidad de convivencia en que se expresa la vocación gregaria de las personas.
Como semenciona en el Artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la educación preescolar, primaria, secundaria y normal son obligatorias y sus planes y programas sondeterminados por el Presidente de la República, esto conlleva a la obligación de los individuos a asistir a la escuela ya que al ser menores de edad y no contar con la facultad de decidir sobre nuestravida somos obligados a asistir a la escuela que nuestros padres deciden por nosotros, por lo que a esta corta edad aún no tenemos responsabilidad social, sino responsabilidad familiar, es decir, nocorresponder a la sociedad, sino a tu familia por la educación que te brindan.
Según Isaacs, D. (2010) cada individuo tiene virtudes humanas y capacidades diferentes por lo que es un error llevar acabo programas o planes de formación en las escuelas ya que son muy generalizados y cada persona necesita un trato especial para desarrollar sus habilidades ya sea por características personales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • responsabilidad social universitaria
  • Ensayo Responsabilidad Social Universitaria
  • Responsabilidad social universitaria
  • Responsabilidad social del universitario
  • La responsabilidad social del estudiante universitario
  • Responsabilidad social universitaria
  • PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA
  • La Responsabilidad Social Universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS