responsabilidad social empresa TISUR

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014







FACULTAD DE NEGOCIOS


CARRERA DE ADMINISTRACION Y AGRONEGOCIOS



CICLO 2014-00


COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES (HU80)


SECCIÓN AM63



TEMA: PRACTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL REALIZADAS EN TISUR


DISEÑO DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO PARCIAL 1


TRABAJO PRESENTADO POR EL ALUMNO


BASSALLO GONZÁLEZ, ANA PAULA

CÓDIGO u201012341MONTERRICO, 30 DE ENERO DEL 2014



DISEÑO DE UNA PRESENTACIÓN ALTAMENTE EFICAZ


Interactuando en el contexto comunitario

1.
Tema
:
Prácticas de responsabilidad social realizadas por el Terminal Internacional del Sur SA – TISUR.

2.
Objetivo
:
Que la audiencia conozca los dos principales proyectos de responsabilidad social corporativa que ejecuta actualmente el TerminalInternacional del Sur SA – TISUR y su impacto en las comunidades pertinentes.

3.
Enfoque
:
Informativo-empresarial

4.
Análisis de la audiencia

La audiencia está conformada por destacados empresarios del medio peruano y otras personas relacionadas con los negocios. Algunas de ellas integran el directorio; otras son los principales gerentes o ejecutivos de sus organizaciones, y otras sonempleados y empleadas de las distintas áreas de las empresas. La audiencia se encuentra sumamente interesada en conocer las prácticas que la empresa ejecuta, pues estas han contribuido al notable reconocimiento con que cuenta la corporación en el medio.

5.
Esquema

Tema: Prácticas de responsabilidad social realizadas por el Terminal Internacional del Sur SA – TISUR.
1. Apertura2. Proceso
2.1. Breve información sobre la empresa
2.2. Primera buena práctica: Inserción laboral de la mujer
2.3. Segunda buena práctica: Incorporación de herramientas motivacionales
3. Cierre







6. Descripción detallada de la presentación: apertura, proceso y cierre

[Apertura] 
Desde el principio el ser humano siempre supo que necesita de otro para conseguir sus metas, aestos grupos con fin común los llamó empresas, con el pasar del tiempo estas empresas empezaron a tener objetivos más grandes, necesitando más recursos, y la búsqueda de estos recursos en muchas oportunidades ha dañado el medio ambiente. Las empresas mientras más crecían, mayor era el impacto negativo sobre el medio ambiente y la comunidad que los podía estar rodeando…pero habrá forma de disminuir eldaño?? Claro! Se pueden buscar soluciones creativas que mejoren los procesos productivos por medio de la optimización y uso responsable de recursos. Por ella el día de hoy encontramos muchas empresas que hacen negocios que toman en cuenta los efectos sociales, ambientales y económicos de sus acciones. Hoy vengo a hablarles de Tisur y las practicas que ha realizado para mantener un desarrollosostenible.
[Proceso]
TISUR, es un puerto en la ciudad de Arequipa que brinda servicios a las naves como suministros, combustibles, amarres, remolcares, etc y es una empresa moderna y esta entiende como modernidad a aquella empresa que no es egocéntrica y que no sólo se dedica al arte de vender productos y servicios para recibir ganancias, sino que sabe que se nutre del entorno y que este influyedirectamente sobre ella. Por ello, esta empresa se convierte en un agente ciudadano dinámico y responsable, aportando en el desarrollo social, económico y en el bienestar de sus colaboradores y la calidad de vida de toda su familia. Gracias a esta forma de pensar la empresa se ha hecho ganadora del premio Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible “Perú 2021” Por la inserción laboral ypromoción de la mujer en el puerto de Matarani.

Primera buena práctica: Inserción de la mujer en actividades portuarias
TISUR comenzó sus operaciones en el puerto de Matarani, en una comunidad donde la principal actividad era la pesca, seguida por actividades portuarias, estos trabajos eran realizados por solamente hombres, ya que eran considerados trabajos para gente con mucha fuerza, por lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Empresas Socialmente Responsables
  • Responsabilidad Social De La Empresa
  • QU ES UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE
  • Tica Y Responsabilidad Social De Las Empresas
  • Empresa Socialmente Responsable
  • Ventajas De Una Empresa Socialmente Responsable
  • Empresas Socialmente Responsables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS