RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA Conceptos

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA.

1. CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.
Podemos decir que la responsabilidad social empresaria (RSE) es la voluntad de las organizaciones de incorporarconsideraciones sociales y ambientales en su toma de decisiones, así como también de rendir cuentas sobre los impactos de sus decisiones y actividades en la sociedad y en el medio ambiente. Para ello esnecesario un comportamiento ético y transparente tendiente al desarrollo sostenible, que cumpla con la legislación aplicable y sea coherente con la normativa internacional. Este debe estar integrado entoda la organización y debe tener en cuenta a todas las partes interesadas.
Históricamente se relacionaba la RSE con las actividades de las organizaciones de tipo caritativas. Esto fue variando enel tiempo ya que los elementos de la responsabilidad social reflejan las expectativas de la sociedad en un momento dado y como consecuencia cambian a medida que cambian las inquietudes de la sociedady sus expectativas en relación a las organizaciones.
Con posterioridad entonces, se fueron incorporando otras materias tales como las buenas prácticas laborales, prácticas justas de operación,derechos humanos, medio ambiente, protección al consumidor y lucha contra el fraude y la corrupción. También debemos mencionar que con la globalización se hace más sencillo aprender las maneras de otrasorganizaciones de solucionar problemas y de hacer las cosas, haciendo de esto una materia común entre las organizaciones independientemente de las circunstancias sociales o económicas.

2. CONCEPTODE STAKEHOLDERS.
Las partes interesadas que influyen y son influidas en la toma de decisiones de las organizaciones son llamadas stakeholders. Cada parte interesada tiene uno o más intereses quepueden verse afectados por las decisiones y actividades de una organización. Ese interés en definitiva genera una relación con la organización. Al determinar los intereses que se reconocen a las partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Y Responsabilidad Social Empresaria
  • Responsabilidad social empresaria
  • Responsabilidad social empresaria
  • Responsabilidad Social Empresaria
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
  • Responsabilidad Social Empresaria
  • Responsabilidad Social Empresaria
  • Responsabilidad Social Empresaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS