Responsabilidad social empresaria y biotecnología en la argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad Social Empresaria y Biotecnología en la Argentina
“Alimentos Transgénicos, Una polémica Instalada”

Indice:
Capítulo I: Metodología de la Investigación
1. Introducción………………………………………............................................. 5
2. Problema de Investigación……………………………………………….........
3. Justificación………………………………………………...............................
4.Objetivos:……………………………………………......................................
4.1 Objetivos Generales……………………………………………….........
4.2 Objetivos Específicos………………………………………………........
5. Hipótesis de la Investigación………………………………………………......
6. Preguntas de la Investigación……………………...………………...............
7. Viabilidad de la Investigación………………………………………………....
8. Limitaciones de laInvestigación………………………………………………
9. Diseño de la Investigación………………………………………………..........

Capítulo II: Marco Teórico
10. Marco teórico…………..…………………………………............................
10.1. Introducción a la RSE………………………………………………
10.2. Evolución Histórica de la RSE……………………………………..


1. Introducción:

La Biotecnología dejó de ser una ciencia ficción para implantarse en nuestras vidas de un modo casi cotidiano, se convivecon ella en la mesa, en la medicina, en el campo y en casi todo lo que esta alrededor. Ya no es extraño escuchar términos como Transgénico, Organismos Genéticamente Modificados (OGM) , ácido dexosiribonucleico (ADN) , bioética, ingeniería genética entre muchos otros. ¿Como afecta esto la vida profesional y personal de las personas ?, ¿Cómo puede el profesional de Marketing estar preparado paralos cambios que se avecinan en cuanto a los etiquetados y rotulados de los alimentos?, ¿ Cual es la responsabilidad de la empresa y cual la del gobierno?, ¿Donde termina la responsabilidad del científico y comienza la del ente comercializador?, ¿Quien decide la integración de este tipo de Tecnología en la vida cotidiana de una sociedad?, ¿ Puede el consumidor final decidir o no la adopción en suvida cotidiana de este tipo de tecnología? todos estos interrogantes y muchos otros surgen a partir de esta disciplina. Esta ciencia atrae la atención de biólogos, médicos, químicos y todos aquellos con interés por los temas científicos y técnicos, también por su alto valor comercial se sienten atraídos los empresarios y comerciantes. Finalmente por sus aplicaciones, repercusiones y polémicasentran en este juego los políticos, filósofos y economistas.
Para implementar las ideas o resultados obtenidos en la “mesada” a la producción industrial, no solo hace falta un salto en escala, sino que se necesitan verdaderas empresas. Es decir organizaciones que integren la cooperación entre trabajadores (investigadores), accionistas y directivos para llevar a cabo un fin social; entre empresa,Proveedores y distribuidores para que el producto llegue al mercado; y entre clientes, sociedad y nuevamente empresa para responder las necesidades y generar beneficios sociales y empresariales.
La presente tesis es una investigación que tiene como objetivo evaluar como están actuando las empresas Biotecnológicas en cuanto a la I+D, comercialización, distribución, comunicación de sus producto, asítambién cual es la interacción con las universidades y los centros de Investigación, donde recae la responsabilidad del gobierno y los organismos reguladores en cuanto a las exigencias de información y por último ver como se aplica la responsabilidad social en éste tipo de industrias, tan ligadas al conocimiento humano.
Este trabajo presenta los siguientes capítulos:
En el capítulo I sepresenta el planeamiento de la investigación, el problema, los objetivos, la justificación, la hipótesis, las limitaciones, la viabilidad. Se abordan los aspectos metodológicos.
En el capítulo II se abordan los aspectos teóricos relacionados a la Responsabilidad Social Empresaria tanto a nivel nacional como internacional su evolución histórica y su relación...
tracking img