Responsabilidad social empresarial bavaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bavaria

Bavaria es la operación industrial de SAB Miller en Colombia, y es el conglomerado industrial de bebidas mas importante en el país. Este conglomerado esta conformado por siete plantas cerveceras que se encuentran en Barranquilla, Bogota, Duitama, Bucaramanga, Cali, Medellin y Tocancipa, además tiene dos malterias, una en Tibito y otra en Cartagena, las cuales se encargan demanufacturar, distribuir y vender aguas de mesa, maltas y cervezas.
SAB Miller es la segunda cervecera mas grande a nivel mundial, la cual realiza operaciones en 4 continentes y supera una producción de 216 millones de hectolitros de cerveza y es dueña de mas de 170 marcas. El país de origen de SAB Miller es Sudafrica que representa el 25% aproximadamente de sus utilidades, y la segunda región que masutilidades le genrea es Suramerica. Bavaria emplea alrededor de 4500 trabajadores directos y, genera unos 4100 trabajos indirectos.
Bavaria maneja un código de Buen Gobierno, el cual tiene por finalidad asegurar en Bavaria el cumplimiento de unos objetivos principales entre los cuales se encuentran el respeto de los derechos de las personas que posean sus acciones, la adecuada administración de suoperación y la transparencia. Hace poco este código de Buen Gobierno fue modificado hace poco, con el fin de adaptarlo a las reformas estatutarias que han ocurrido en la sociedad.

Responsabilidad Social Empresarial
Bavaria es una industria que tiene un amplio plan de ayuda a la comunidad, atención a clientes y un gran sentido por la comunidad. Prueba de esto es la conciencia que tiene estaindustria al reflejarlo en sus buenas practicas laborales entre las cuales se encuentran las practicas en responsabilidad ambiental, un plan que promueve el reciclaje el cual maneja todo tipo de residuos para de esta forma minimizar y aprovechar los volúmenes tan grandes de residuos. Ademas de esto Bavaria tiene muchos planes de ayuda a la comunidad los cuales son aprovechados por muchas personasque disfrutan de estos beneficios que les brinda Bavaria.
Como lo describe su gerente de comunicaciones, Juan David Lee,:
“ El compromiso de Bavaria con el desarrollo del país se recuerda y reconoce. En 1894 cuando Bavaria desarrolló lo que se considera su primera campaña de responsabilidad social: en medio de una fuerte epidemia de fiebre tifoidea, regaló el hielo necesario para atender a losenfermos que lo solicitaran. Hoy, el apoyo de Bavaria al país va más allá de la filantropía y se enmarca dentro del concepto moderno de desarrollo sostenible. Programas de emprendimiento como Destapa Futuro - el cual ha entregado capital semilla por más de siete mil millones de pesos a emprendedores comprometidos con la generación de empleo en la población vulnerable, así como proyectos y acuerdoscon entidades de renombre en el marco de la ética corporativa, la conservación del medio ambiente, el respeto de los derechos humanos, la producción limpia, el uso racional del agua y muy especialmente, la erradicación del consumo de alcohol por parte de menores, hacen parte de las responsabilidades que Bavaria ha asumido en los últimos años con el fin de asumir un rol de liderazgo como ciudadanocorporativo ejemplar.”
Con esto nos deja ver que Bavaria siempre ha sido una industria con conciencia ciudadana y que siempre esta haciendo algo por la comunidad.
Como por ejemplo su programa de Destapa Futuro, descrito a continuación:
* Destapa futuro (Red de emprendedores)

Destapa Futuro, hace parte de los programas estratégicos en el área de Responsabilidad Social diseñados para apoyarel desarrollo económico y fortalecimiento de la actividad empresarial en Colombia.

Definida como un espacio para la conectividad, información, gestión de negocios y creación de conocimiento entre miles de Emprendedores en todo el territorio nacional; la Red de Emprendedores surge como un modelo horizontal de articulación y de conocimiento colectivo que busca explotar el potencial de negocios,...
tracking img