Responsabilidad social empresarial (RSE)

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Responsabilidad social empresarial (RSE),

RSE puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente conel objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.La responsabilidad social empresarial va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y lasnormativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental. El cumplimiento de estas normativas básicas no se corresponde con la Responsabilidad Social,sino con las obligaciones que cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar su actividad. Sería difícilmente comprensible que una empresa alegara actividades de RSE si no hacumplido o no cumple con la legislación de referencia para su actividad.

La Responsabilidad Social Empresarial es una filosofía empresarial interrelacionada con todos los ámbitos en los que sedesenvuelven las organizaciones, desde el manejo del talento humano hasta las relaciones internacionales. Es por ello que el rol de la empresa ante la Administración Tributaria no escapa de esta situación.Hasta ahora muchas teorías se han concebido en cuanto a las corporaciones y su actuación ante el medioambiente, la comunidad, sus proveedores, sus clientes, la competencia; y muy poco se ha disertadosobre la Responsabilidad social que como contribuyente tiene la entidad ante el órgano regulador de la materia impositiva.

En Venezuela, la tributación se encuentra regulada en la Carta Magna (1999),destacando los artículos relacionados con el tema tratado el 21, 133, 316 y 317:

Artículo 21° Todas las personas son iguales ante la ley…
Dr. Francisco Guerrero Vargas

Dr. Francisco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
  • RSE Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social empresarial (RSE)
  • Oit Y La Responsabilidad Social Empresarial ( Rse )
  • Responsabilidad Social Empresarial (Rse) En Chile
  • Las Dos Caras De La Responsabilidad Social Empresarial (Rse)
  • Rse (responsabilidad social empresarial)
  • Rse Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS