Responsabilidad Social Empresarial Y Tica En Los Negocios

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015


Nombre:
Bertha Carolina López Pérez


Título del Libro:
Responsabilidad social empresarial y ética en los negocios

Textos Seleccionados:
Pagina
La empresa es un organismo indispensable de lasociedad que genera riqueza a los accionistas, a los empleados de la misma y a la sociedad en su conjunto. Las empresas debido a su poderío económico regional, nacional ó global influyen en la política,en la forma cómo se explotan los recursos naturales y como se toman
las decisiones de inversión en la comunidad y en los países en los que operan.

1
Textos Seleccionados:
Pagina

La responsabilidadsocial la define el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) como: El compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en loexterno, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente,contribuyendo así a la construcción del bien común.”

2
Textos Seleccionados:
Pagina

”Para funcionar efectivamente como herramienta, “el nuevo gobierno de la empresa tendrá escrutinio público y cumplimiento, ypromover nuevas estructuras regulatorias que el público crecientemente requiere sobre la responsabilidad de las compañías”.
4
Textos Seleccionados:
Pagina

La transparencia y la rendición de cuentasa la sociedad es cada vez más importante. Existen estudios que demuestran que la implementación de RSE influye positivamente en los resultados financieros de las empresas.

5

Ideas Centrales deforma General.
El texto nos habla de una manera estructurada como se forma una empresa. Nos define que una empresa es indispensable para una sociedad, siempre va a existir y es necesaria para la economíade un país. Hay componentes en una sociedad, externos e internos, el primero consiste en la relación interna de la empresa con los accionistas, sus empleados, y la administración. La segunda es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPONSABILIDAD TICA DE LOS PROFESIONALES DE NEGOCIOS
  • Tica Y Responsabilidad Social De Las Empresas
  • Responsabilidad social y tica administrativa
  • E Tica Y Responsabilidad Social
  • Responsabilidad social empresarial
  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS