Responsabilidad social empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2664 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: responsabilidad social empresarial

investigado por:CARMELINA LEZAMA CASTRO

4 DE junio 2010

Empresa lactosa sula.sa fue creada como una empresa del estado.

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación nos ha llevado al conocimiento de La empresa lactosa sula S.A y podemos decir que es empresa solida ya esta constituida como una empresa formal: tiene una estructuraorganizacional bien definida, con personería jurídica cuenta con su permiso ambiental, Tiene funciones específicas, maneja programas para el bienestar de sus colaboradores y clientes. Cumple con las leyes establecidas en el país Esta certificada con normas internacionales de calidad. tiene proyección a la comunidad en cuanto a la generación de empleo

OBJETIVO GENERAL

* Conocer en que medidalas empresas cumplen con su responsabilidad social tanto interna como externa en beneficio de la comunidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Explicar como las empresas cumplen con su responsabilidad social en beneficio de la sociedad.

* Investigar como Lactosa esta en cuanto aplicación de su responsabilidad social.

VISION:
Ser la empresa de industrias lácteas líder en el mercadocentroamericano al satisfacer las necesidades alimenticias de la población ofreciéndoles siempre productos de primera calidad manteniendo un enfoque en el apoyo a la sociedad.
Nuestra Gente: Ser un buen lugar de trabajo, donde nuestros colegas se sientan inspirados a ser lo mejor que pueden ser.
Nuestros Productos: Ofrecer productos lácteos de calidad que anticipen las necesidades y los gustos denuestros clientes.
Nuestros Socios: Fomentar una relación exitosa junto a nuestros proveedores y clientes.
Nuestro Planeta: Ser una compañía responsable que ayude a marcar la diferencia en la protección y conservación de los recursos naturales.

MISION:
Elaborar y comercializar productos lácteos de la más alta calidad y que contribuyan al crecimiento y nutrición de una población saludable.VALORES CORPORATIVOS:

Honestidad: Lácteos de Honduras S.A. llevara a cabo sus negocios con honestidad, integridad de conformidad a las buenas prácticas empresariales.

Trabajo en equipo: Valoramos y fomentamos el aporte de las personas para le logro de los objetivos comunes.

Compromiso: Con nuestros clientes, al brindarles productos de calidad; con la sociedad, al brindar estabilidad a lasfamilias de nuestro personal, y con el medio ambiente, al respetar y cumplir todas las normas establecidas para el cuidado de éste.

JUSTIFICACION

El presente trabajo de investigación sobre las empresas, es necesario para darnos cuenta si las empresas cumples con la responsabilidad social que tiene y deben cumplir con sus colaboradores, con las familias de los colaboradores y mayormente conla sociedad. Y el impacto que puede causar al medio ambiente, si no cumple con la legislación requerida, y su funcionamiento en el entorno en general.

       
.
  | |

Responsabilidad Social en la Actualidad

Es una filosofía corporativa adoptada por la alta dirección de la empresa para actuar en beneficio de sus propios trabajadores, sus familias y el entorno social en las zonas deinfluencia de las empresas.

Beneficios que alcanza la empresa al cumplir con su Responsabilidad Social.
1. Es más competitiva
2. Tiene un mercado más prospero
3. Estabilidad social y el recurso humano es mejor
4. Mejora su ambiente natural, mejor clima de negocios
5. Hay gobernabilidad.

DIMENSIÓN INTERNA

1. CUMPLIMIENTO DE LEYES.

I. Cumplimiento delegislación Laboral:
Lactohsa reconoce todas las leyes laborales de sus trabajadores como un compromiso para cumplir con los objetivos de la empresa. Todas sus acciones laborales estas apagadas a la Constitución de la República y las leyes y reglamentos laborales, así como a los convenios internacionales.
1. Estabilidad laboral: Se cuenta con dos tipos de planillas las cuales las componen:
*...
tracking img