Responsabilidad social empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad social empresarial

[pic]


(Explicación general sobre lo que se trata la RSE)
La responsabilidad social corporativa o responsabilidad social empresarial (RSE) implica elequilibrio entre los intereses económicos de la organización y las expectativas que tiene la sociedad sobre ella: evitar la contaminación, brindar condiciones de trabajo dignas, cumplimiento de las leyes,brindar productos y servicios en condiciones justas, etc.
La responsabilidad social empresarial implica un nuevo paradigma de cómo hacer negocios. Dirige sus acciones bajo las bases de valores éticosy humanitarios con el fin de cubrir las necesidades de los clientes finales, de sus empleados, y la comunidad. No ignora que la rentabilidad sea la base de la supervivencia de las organizaciones, peroplantea la búsqueda de la misma respetando a todos los actores con los que interactúa.
Para las empresas, gran parte de las cuestiones éticas se encuentran dentro de los siguientes cuatro niveles:- Nivel sociedad: La empresa observa las obligaciones que tiene que cumplir con las comunidades donde opera.

- Nivel de los grupos de interés: Dentro de los grupos de interés se incluyen aquellosactores externos que interactúan con la organización como, por ejemplo: clientes, proveedores, accionistas, etc.

- Nivel de la política interna: Se refiere a los empleados que trabajan dentro dela misma organización.

- Nivel de lo personal: En éste nivel se hace referencia al trato de los individuos entre sí dentro de la organización.



Estudio realizado por la agencia de comunicaciónHaves Media-

En un estudio realizado por la agencia de comunicación Haves Media en 2011, se revelan datos que relacionan el impacto de la imagen de la empresa y la responsabilidad socialempresarial. Los resultados fueron los siguientes:
- El 71% de los consumidores argentinos confía más en empresas que demuestran ser social y ambientalmente responsables.

- El 83% de los argentinos...
tracking img