Responsabilidad social empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Manizales
Módulo Ética Empresarial
MBA
Escrito – Normatividad, Preceptos y Fundamentos de la RSE
Febrero 9 de 2011
__________________________________________________________________

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL UN RETO DE TODOS Y POR TODOS


[pic]



Bibiana GomezMarcela Villegas
Alejandra Gómez
Juliana Restrepo
Juan Carlos Saavedra
TABLA DE CONTENIDO






RESUMEN

Artículo 6, Declaración de principios de la CMT


INTRODUCCIÓN

la armonización de la actividad productiva de las organizaciones, lasociedad y el Ejercicio proactivo del Estado como garante y protector del medio ambiente pueden generar Desarrollo económico sostenible con prácticas éticas y socialmente responsables.


CONTENIDO

- INTRUCCION A LA RSE
- LAS PYMES Y SU CONTRIBUCIÓN
- HEY.. Y EL ESTADO….



CONSIDERACIONES



BIBLIOGRAFIA











RESUMEN

La empresa debe ser una asociación depersonas que colaboran entre si con objeto de producir con su trabajo bienes y servicios. Siendo la célula básica de la estructura económica, debe la empresa someterse dentro de sus actividades al objeto esencial de la economía, que es el de satisfacer las necesidades reales de todos mediante la mejor utilización de sus medios dentro de unos planes que han sido elaborados democráticamente.
Siendouna asociación de personas, y sin dejar de esforzarse por alcanzar la mayor eficacia posible, la empresa debe permitir la participación real y activa de todos sus miembros en las responsabilidades de la organización de la empresa y del conjunto de sus actividades. Esta participación debe hacer posible el que los trabajadores tengan acceso al control del funcionamiento de la empresa por virtud desu fuerza sindical dentro de ella.
(Artículo 6, Declaración de principios de la CMT)


ABSTRACT

The company must be an association of people who work together in order to produce goods and services work. As the basic unit of economic structure, the company must undergo in their activities essential purpose of the economy, which is to meet the real needs of everyone through the best use ofits resources into plans that have been made democratically.

Being an association of people and while endeavoring to achieve the highest possible efficiency, the company must allow real and active participation of all members on the responsibilities of the organization of the company and all its activities. This participation should enable the workers to have access to control the operation ofthe company by virtue of union strength in it.

Article 6, Declaration of Principles CMT)











INTRODUCCIÓN


Este trabajo busca demostrar cómo la armonización de la actividad productiva de las organizaciones, la sociedad y el Ejercicio proactivo del Estado como garante y protector del medio ambiente pueden generar Desarrollo económico sostenible con prácticas éticas ysocialmente responsables.

Hoy día, las personas piensan de forma diferente. Si bien es cierto, un hermano y una hermana, un esposo y una esposa, un gerente y un subalterno, una empresa y un cliente generalmente tienen puntos de vista y valores muy diferentes; no parecen vivir en el mismo mundo psicológico. De igual forma, los colegas de una empresa tienen ideas muy distintas sobre la misión, visión,valores corporativos, etc. de la misma, la mayoría trata de ajustarlo a sus principios y dar lo mejor de sí, pero todos actúan a su manera. Asimismo, los países que habitan en un mismo continente parecen estar en mundos totalmente distintos aunque todos sus gobernantes hablen de paz, libertad, orden y justicia.

Los humanos estamos encasillados en un caos de valores en conflicto. Catástrofes...
tracking img