responsabilidad social empresarial

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
CADENA DE VALOR SOSTENIBLE
¿De qué se trata?Aspectos generales del asuntoVentajas CompetitivasPor qué gestionar este asunto¿Cómo Avanzar?Documentos y enlaces para explorar y calificarrecursosExperienciasEspacio para las empresas afiliadas ANDI

De acuerdo a Michael Porter la cadena de valor es la forma como se organizan e interrelacionan la actividades de una empresa para la creación devalor, es decir para la producción de los bienes y servicios que ofrece. El objetivo de estas actividades encadenadas es crear valor de manera que éste supere los costos de proveer los bienes o serviciosgenerando un margen.

La sostenibilidad en la cadena de valor de las empresas es cada día mas relevante, ya que el impacto de las operaciones del negocio sobre los grupos de interés depende en granmedida de la gestión en toda la cadena de valor.

Hoy en día, las empresas deben procurar una gestión integral y ética en todos los eslabones de la cadena buscando prevenir riesgos y construiroportunidades entre todos los actores de la misma.

La gestión de una cadena de valor sostenible empieza por la elección de proveedores y clientes que integren criterios de responsabilidad socialempresarial (RSE), aspectos laborales y éticos, seguridad y salud, y medio ambiente. Esta gestión también incluye, la generación de planes de acción conjuntos para mejorar en estos aspectos en toda lacadena.

La gestión sostenible de la cadena de valor conlleva a la generación de valor sostenible en los negocios, como se ilustra en el gráfico abajo.
 
 

Fuente: PriceWaterhouse Coopers
 
Otrosmedios para lograr una cadena de valor sostenible son los negocios inclusivos y el comercio justo, donde se desarrollan "negocios para condiciones de vida sostenibles" especialmente con los productoresy consumidores con más dificultades y necesidades en las relaciones económicas.
 
VER SECCIÓN “NEGOCIOS INCLUSIVOS”

Algunas acciones que puede desarrollar la empresa incluyen:

Realizar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Ensayo responsabilidad social empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS