Responsabilidad Social Empresarial

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
La Responsabilidad Social Empresarial Tenaris Siderca

Tenaris Siderca es una empresa constructora de caños de acero sin costura, radicada en la Ciudad de Campana. Fue fundada en 1954 por Agustin Rocca, con el nombre de Dalmine.
En sus comienzos, empleó alrededor de 1000 personas provenientes de diferentes provincias de Argentina, y también de Italia.
Siderca se caracteriza por darconstante preocupación por el bienestar de su personal, tal es así, que construyo barrios completos para alrededor de 1000 familias.
Agustin Rocca cree que la empresa es responsable en dos puntos tanto económicamente como en la comunidad.
Rocca también fundo el club social, el hotel para empeados “ Tenaris University Residence”, la capilla Santa Barbara, El estadio de Futbol de 10 hectareas que hoy es“ El club Ciudad de Campana” donde se desarrollan diversas actividades y el estadio de Villa Dalmine.
En 1964 Agustin Rocca fue distinguido como “Ciudadano de Honor de la Ciudad de Campana” en reconocimiento a sus contribuciones e incesantes esfuerzos, fue la única persona que recibe esta distinción en la Ciudad
La empresa se ocupa en gran magnitud del bienestar de los empleados y de lacomunidad, tal es así, que en diferentes partes de la Ciudad de Campana puede encontrarse obras realizadas por dicha empresa
También hacen mucho hincapié en “Plan Alentar”, “Educación”, “Salud Deporte”, “Desarrollo comunitario”, “Hábitat” y “Arte y Cultura”. La descripción de estas acciones de RSE pueden ampliarse en la pagina de la empresa donde detallan cuales son sus intenciones en cuanto aldesarrollo de las actividades sociales.
En cuanto a las actividades desempeñadas por la empresa, se distingue que las mismas son comunicadas a la comunidad por diferentes sitios, los cuales resultan efectivos para informar sobre inauguraciones, donaciones, proyectos y aportes realizados hacia la Ciudad de Campana.

Tenaris posee una página web corporativa www.tenaris.com en donde cualquierpersona de la comunidad puede informarse sobre noticias de la empresa, tiene un diario virtual donde informa sobre los acontecimientos.
Aquí también, informa a la comunidad sobre las actividades que la empresa se compromete a asumir.
Pueden encontrarse antiguas ediciones de newsletter digital, donde se observa claramente, todas las acciones de RSE realizadas por la empresa. Ademas de informaciónsobre los productos realizados
No pudieron negarse a las redes sociales, ya que la comunidad cada vez más se maneja con este sitio para informarse sobre los acontecimientos actuales. Por ello utilizan Facebook llamado “Sin costura” donde informan minuto a minuto sobre los sucesos más relevantes de la empresa. En este momento, es la herramienta de comunicación hacia la Comunidad que más seutiliza, ya que los hace participe de los proyectos y acontecimientos, así, la comunidad se siente parte de los avances de la empresa, los cuales favorecen a la Ciudad. El resultado de la interacción entre miembros de la empresa y la comunidad por medio de las redes sociales es exitosa .Las personas pueden manifestar sus inquietudes, pudiendo obtener respuestas sobre los temas que quieren saber comoconsultas sobre la Maraton 10k, la nueva escuela técnica “ROBERTO ROCCA” , visitas guiadas, donaciones, capacitaciones, charlas informativas, entre otras actividades.
La pagina www.campananoticias.com es un diario digital de la Ciudad de Campana, mediante el cual la empresa también informa la comunidad. Si bien no es una herramienta sustentada por la empresa, ésta, publica noticias donde destaca lasactividades desarrolladas.

La escuela Roberto Rocca es un proyecto de escuela Técnica dirigido a adolescentes de Campana-Zarate-Escobar.

El objetivo de esta escuela es preparar a los estudiantes para trabajar en un futuro directamente con la empresa. Los mismos serán capacitados por ingenieros y tendrán prácticas laborales dentro de la fábrica. Es una muy buena oportunidad para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS