responsabilidad social empresarial

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

Trabajo Responsabilidad Social Empresarial
“Empresa Lipigas”







Paola Soto
Esteban Leiva
Kevin Stevenson
Profesor:
Francisco Torrejón








INTRODUCCION

Las empresas hoy en día juegan un rol cada vez más activo en las sociedades en las que operan; ya no sólo son generadoras de empleo y riqueza sino que aportan al desarrollo de las comunidades en las que estáninsertas, aunque no existe una definición única de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), esta generalmente se refiere a una visión de los negocios que incorpora el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente.
Lipigas es una empresa social responsable dedicada a la distribución de gas licuado, trabaja de manera permanente para asegurar la seguridad de suquehacer y que sus operaciones estén alineadas con el cuidado de su entorno. 
Es una empresa socialmente responsable tanto con nuestros clientes, trabajadores, proveedores, el medio ambiente y la sociedad en general, buscando aportar al desarrollo del país.

















OBJETIVO

El Objetivo de este trabajo es reconocer los aspectos de responsabilidad social empresarial deLipigas, determinando las actividades que realiza, de qué manera, y hacia quienes está dirigido. Tanto para los trabajadores como para el medio ambiente.













IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA ELEGIDA “LIPIGAS”

Empresas Lipigas S.A. es la empresa líder en la industria chilena del gas licuado, con una participación de mercado del 38,2% durante 2009. Posee un marcado acento ensu calidad de servicio, para estar siempre más cerca de sus clientes.
A lo largo de sus más de 59 años de historia, Lipigas se ha preocupado por brindar energía limpia y segura a todos los chilenos y una responsabilidad social empresarial tanto para los trabajadores como para el entorno. fue distinguida por su gestión innovadora y sustentable en el ámbito de la Responsabilidad Social, su aporteen el desarrollo de estrategias de vinculación responsable con proveedores, consumidores y clientes, y por conciliar con habilidad y perseverancia calidad en el servicio y gestión de recursos humanos.
El apoyo a la comunidad se fomenta desde los mismos valores corporativos de Lipigas, la compañía puede incidir en el progreso y desarrollo de quienes la rodean. De esta premisa se desprendendiversas actividades e iniciativas de ayuda en ámbitos como la educación, la cultura y de orden social. Todas estas acciones se orientan principalmente a los propios trabajadores, distribuidores y la comunidad.



¿COMO DEMUESTRA UNA EMPRESA UN MEJORAMIENTO EN SU PROCESO FINANCIERO AL IMPLEMENTAR RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?
La empresa demuestra un mejoramiento en su proceso financiero alimplementar responsabilidad social empresarial de manera inmediata ya que su política responsable asegura la fidelización con el cliente, puesto que esto incrementa en los porcentajes de ventas anualmente poniendo a lipigas como empresa numero uno en ventas de gas licuado asegurando la disponibilidad, la calidad y la seguridad de los productos; respetando sus derechos y atendiendo sus expectativas.Aspectos financieros: Control de calidad: la responsabilidad social con el cliente permite que todos los productos cumplan con las normas internacionales, mas estándares de seguridad, a través de acciones preventivas y correctivas donde existe una fidelización inmediata por la calidad de la empresa.
Ética publicitaria y marketing: En todos los productos ofrecidos existe una ética de publicidadcumpliendo el rol de la cercanía con el cliente además de cuidar el entorno, y las buenas prácticas publicitarias. En tema de marketing Al emplear el logo” Mas cerca de ti “Lipigas realiza campañas masivas de los productos donde los clientes son el fuerte principal haciendo una visión de que la empresa cumple con los estándares de calidad para el público.


¿PORQUE SE DICE QUE ESTA REDUCE LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS