Responsabilidad Social Empresarial

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Universidad de las américas
Responsabilidad Social en Empresarial “Lider”
Responsabilidad Social Corporativa







Responsabilidad Social Empresarial de Líder

1) Explicar ¿cómo aplican la responsabilidad social?

La empresa Líder hoy en día es Walmart, por ende ellos aplican responsabilidad social empresarial, una de las forma de aplicar que tienen es con las donaciones, trabajo voluntario,oportunidades de trabajo, alianzas estratégicas y convenios de colaboraciones con diversas instituciones sin fines de lucro, particularmente con aquellos ámbitos que estén enfocados en la responsabilidad social empresarial.
Además de apoyar el desarrollo económico de la mujer a través de oportunidades de trabajo y capacitación, también a contribuir con acciones concretas a erradicar el hambre y apromover una nutrición saludable, a fomentar iniciativas que buscan cuidar el medioambiente y a mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades vecinas

2) ¿Cuáles son los puntos principales de su política de responsabilidad?

Los principales enfoques que tiene la empresa Walmart son:

Responsabilidad Social Empresarial

Mujeres

Apoya el desarrollo económico de la mujer a través de iniciativasque les permitan adquirir herramientas personales y profesionales, que contribuyan a su crecimiento laboral y a iniciar o potenciar emprendimientos propios. Junto con Sernam y la corporación de domos, apoyan la rehabilitación de mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar, quienes luego reciben capacitación laboral con el fin de que consigan la independencia económica necesaria para salir deesta situación., por ende, al finalizar el programa, la empresa les ofrece oportunidades de trabajo en los supermercado

Hambre y Nutrición

Contribuye a la eliminación del hambre y a promover una nutrición saludable, entregando permanentemente alimentos a corporación red de alimentos, que es el primer banco de alimentos en chile y fomentando una nutrición sana, ect.

Comunidad

Colaboran condiversas instituciones sin fines de lucro que sirven a los grupos más vulnerables de la sociedad, Walmart presenta una alianza estratégica con el hogar de Cristo, el apoyo que le brindan a refugio de Cristo, además, de apoyar las jornadas Magallánicas en Punta Arenas.



Sustentabilidad
En Walmart Chile tiene la convicción de que la sustentabilidad es esencial para hacer negocios de manera responsabley exitosa, y por ello se realizan acciones concretas para avanzar hacia una operación cada día más sustentable, así como para fomentar conductas responsables entre nuestros trabajadores, proveedores y clientes.
Los pilares que guían las iniciativas en materia de sustentabilidad son la disminución y correcta disposición de los residuos, el uso eficiente de energía limpia, la comercialización deproductos más sustentables y la concientización de las personas con las que interactuamos, en especial los trabajadores, proveedores y clientes.
Residuos
A nivel global, en Walmart tienen como objetivo el que sus operaciones generen cero residuos, de manera de reducir así el consumo de recursos naturales y, a la vez, ahorrarles dinero a los clientes.
Para cumplir con esa ambiciosa meta, se pensó enusar empaques más amigables con el medio ambiente, reciclar y reducir el uso de bolsas de plástico, entre otras iniciativas.
Algunas acciones concretas que hemos puesto en práctica son:
• La disposición de espacios de reciclaje en las trastiendas de nuestros locales para evitar que los materiales de embalaje de los productos que comercializamos terminen como desecho.
• En noviembre de 2011 enWalmart Chile lanzaron una nueva bolsa que cuenta con un 75% de material reciclado.
Energía
Uno de los objetivos en Walmart a nivel global es cubrir el 100% de nuestros requerimientos de energía a partir de fuentes renovables.
Para avanzar en esa dirección, en Chile se trabajó simultáneamente en tres líneas de acción: renovación de nuestros equipos de iluminación y refrigeración para elevar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS