Responsabilidad social en chile y en el mundo

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
En el año 2000 el Reino Unido crea un ministerio de Responsabilidad Social Corporativa y en 2002 el primer ministro de Francia nombra un Ministerio de Desarrollo Sustentable. Se trata de accionesgubernamentales dirigidas a darle vida a las iniciativas de RSE y a las políticas de Estado en esta materia.

Existen actualmente dos corrientes que lideran el desarrollo del tema:

 La vertienteEuropea

 La vertiente Estadounidense

Acción Empresarial es la organización representante en Chile de Forum Empresa, cuya misión es ayudar a empresas con operaciones en América Latina a sercomercialmente exitosas, demostrando su respeto por los valores éticos, las personas, el medio ambiente y la comunidad.

Entre las principales agrupaciones empresariales que han aportado al desarrollo dela RSE en Chile podemos destacar las siguientes:

Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA): ha permitido llevar a cabo acciones sociales impulsadas desde las empresas o directamente por la Sofofa envivienda, educación, salud, deportes y otras.

Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile: ha mantenido una activa cooperación y participación en el desarrollo de varias actividades debeneficencia, culturales, deportivas y ambientales.

Sociedad Nacional de Minería: Esta institución gremial agrupa a los productores mineros privados de Chile . La Sociedad ha querido complementar suaporte al desarrollo del país con la creación, en el año 2000, de la Fundación Educacional de la Minería, a través de la cual se espera facilitar el acceso al saber en todos los ámbitos y dar nuevasoportunidades en el plano profesional, cultural y económico.

Ejemplo RSE: Minera Gaby lleva la cultura a Calama

“A través de una alianza con la Corporación de Cultura y Turismo de Calama,Minera Gaby, impulsará un entretenido proyecto que busca llevar la cultura y las artes hasta las poblaciones de esa ciudad. Para ello suscribió un convenio con la mencionada corporación que considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Social Codelco Chile
  • Responsabilidad Social Empresarial (Rse) En Chile
  • ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL MUNDO GLOBALIZADO
  • Responsabilidad Social y ética en el mundo actual (empresarial)
  • Responsabilidad social empresarial en chile
  • Chile al mundo
  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS