Responsabilidad social en chile y en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el año 2000 el Reino Unido crea un ministerio de Responsabilidad Social Corporativa y en 2002 el primer ministro de Francia nombra un Ministerio de Desarrollo Sustentable. Se trata de accionesgubernamentales dirigidas a darle vida a las iniciativas de RSE y a las políticas de Estado en esta materia.

Existen actualmente dos corrientes que lideran el desarrollo del tema:

 La vertienteEuropea

 La vertiente Estadounidense

Acción Empresarial es la organización representante en Chile de Forum Empresa, cuya misión es ayudar a empresas con operaciones en América Latina a sercomercialmente exitosas, demostrando su respeto por los valores éticos, las personas, el medio ambiente y la comunidad.

Entre las principales agrupaciones empresariales que han aportado al desarrollo dela RSE en Chile podemos destacar las siguientes:

Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA): ha permitido llevar a cabo acciones sociales impulsadas desde las empresas o directamente por la Sofofa envivienda, educación, salud, deportes y otras.

Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile: ha mantenido una activa cooperación y participación en el desarrollo de varias actividades debeneficencia, culturales, deportivas y ambientales.

Sociedad Nacional de Minería: Esta institución gremial agrupa a los productores mineros privados de Chile . La Sociedad ha querido complementar suaporte al desarrollo del país con la creación, en el año 2000, de la Fundación Educacional de la Minería, a través de la cual se espera facilitar el acceso al saber en todos los ámbitos y dar nuevasoportunidades en el plano profesional, cultural y económico.

Ejemplo RSE: Minera Gaby lleva la cultura a Calama

“A través de una alianza con la Corporación de Cultura y Turismo de Calama,Minera Gaby, impulsará un entretenido proyecto que busca llevar la cultura y las artes hasta las poblaciones de esa ciudad. Para ello suscribió un convenio con la mencionada corporación que considera...
tracking img