responsabilidad social en empresas responsables

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
ufeffLa responsabilidad social en Nissan.
Enriquecer la vida de las personas es la visión de Nissan; es por ello que las acciones de responsabilidad social en Nissan Mexicana buscan mejorar lacalidad de vida de las personas en todos los ámbitos. Las acciones emprendidas por la compañía están relacionadas con el cuidado y preservación del medio ambiente, ayuda a comunidades en situaciones dedesastre, y el apoyo para mejorar la educación.
En ese sentido, durante el último año Nissan ha trabajado de la mano con instituciones sin fines de lucro para beneficiar a la mayor cantidad de personas.26 de abril de 2011 - Tras el terremoto y tsunami que sacudieron a Japón en marzo, la compañía hizo esfuerzos a nivel regional y local para recaudar la mayor cantidad de fondos en beneficio de losdamnificados. En México, Nissan entregó un donativo por $715,760 pesos al ministro de la embajada de Japón en México, Yasushi Takase, monto que fue canalizado a la Cruz Roja de ese país. La aportaciónpor parte de los empleados fue de $357,880 pesos y fue duplicada por la compañía para hacer la entrega del cheque correspondiente.
25 de octubre de 2010 - Nissan Mexicana donó la cantidad de $260,790pesos en beneficio de los empleados de las distribuidoras de Nissan, en los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, los cuales fueron afectados por el huracán Karl.
4 de agosto de 2010 -Comprometidos con la sociedad, Nissan emprendió una colecta de celulares usados para venderlos a la compañía de reciclaje Recall Internacional. El monto recaudado benefició a 79 alumnos de escuelas de lafundación ANDANC/Nissan a quienes se les dotó de anteojos, a través de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor. En Nissan reciclamos y apoyamos a la niñez mexicana.
23 de marzo de 2010 - Encolaboración con la Fundación ANDANAC/Nissan, así como con el municipio de Tantoyuca, Veracruz y por gestión del concesionario Automotores Tuxpan, se realizó la donación de una nueva escuela en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Socialmente Responsables
  • Responsabilidad Social De La Empresa
  • responsabilidad social empresa TISUR
  • QU ES UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE
  • Tica Y Responsabilidad Social De Las Empresas
  • Ventajas De Una Empresa Socialmente Responsable
  • Empresas Socialmente Responsables
  • empresas socialmente responsables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS