Responsabilidad social en la admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

CAPITULO: 1

1. EL ADMINISTRADOR Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

* Los diferentes escenarios de actuación de las empresas estos son.
a. normativo.
b. Operacional.
c. económico.
d. social.
e. ambiental.

CAPITULO: 2

Sección 1. Génesis de la responsabilidad social.
Sección 2. Ética y responsabilidad social.

a. hacia adentro.
b. hacia los clientes.
c.hacia la sociedad.

Sección 3. Tipos de stakeholders.

a. Stakeholders’ interno.
b. Stakeholders’ externo.

CAPITULO: 3

* Aspectos básicos de la responsabilidad social empresarial.

a. ¿para qué sirve la responsabilidad social?
b. ¿cómo se aplica la responsabilidad social?

. Introducción
* Resumen
* Conclusión
* Bibliografía

INTRODUCCION

Los clientes asumenel mando, ya no tiene vigencia el concepto de él cliente, ahora es este cliente, debido a que el mercado masivo hoy está dividido en segmentos, algunos tan pequeños como un solo cliente. Los clientes ya no se conforman con lo que encuentran, ya que actualmente tienen múltiples opciones para satisfacer sus necesidades.
La compañía que lograba salir al mercado con un producto o servicio aceptable yal mejor precio realizaba una venta. Ahora hay mucho más competencia y de clases muy distintas. La globalización trae consigo la caída de las barreras comerciales y ninguna compañía tiene su territorio protegido de la competencia extranjera. Empresas americanas, japonesas, europeas tienen experiencia en mercados fuertemente competitivos y están muy ansiosas de ganar una porción de nuestro mercado.Ser grande ya no es ser invulnerable, y todas las compañías existentes tienen que tener la agudeza para descubrir las nuevas compañías del mercado.

CAPITULO: 1

EL ADMINISTRADOR Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La Responsabilidad Social es la capacidad de respuesta que tiene una empresa o una entidad,frente a los efectos e implicaciones de sus acciones sobre los diferentes grupos con los que se relaciona (stakeholders o grupos de interés). De esta forma las empresas son socialmente responsables cuando las actividades que realiza se orientan a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus miembros, de la sociedad y de quienes se benefician de su actividad comercial, así comotambién, al cuidado y preservación del entorno.

El carácter social de la actividad económica hace que la empresa esté Comprometida con el bien común de la comunidad en la que se desenvuelve sus actividades. Esta obligación, que no se agota con el mero cumplimiento de la leyes del Estado, convierte en moral que las empresas busquen su propio interés, con tal que acepten los límites que imponen loslegítimos intereses de los demás y la solidaridad humana. La justicia obliga de abstenerse de cualquier acción que cause daño desproporcionado a la comunidad, y a prestar aquellos servicios exigidos por la función social de los bienes e instituciones económicas, y por las necesidades humanas de los demás.

Al hablar de la capacidad nos referimos principalmente a la habilidad para el buen ejercicio deuna gestión empresarial que atraviesa los diferentes escenarios de actuación de las empresas, éstos son:

• Normativo, que hace referencia al conjunto de leyes y normas generales que las diferentes instancias del estado dictan para regular el funcionamiento de las empresas, los mercados y la competencia.

• Operacional, que hace referencia a los factores que permiten que las empresasproduzcan bienes y presten servicios de acuerdo a sus objetivos corporativos.

• Económico, que hace referencia a los recursos relacionados con la creación de valor y Rentabilidad, capital e inversiones, costos, precios, tarifas y prácticas de mercado.

• Social, que hace referencia a los aspectos que vinculan el quehacer de la organización con el contexto social en el que actúa, de modo que le...
tracking img