Responsabilidad Social En La Banca (Rs)

Páginas: 14 (3449 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Banco de Chile
Ha implementado un conjunto de iniciativas orientadas a crear conciencia sobre el uso eficiente de la energía durante los últimos años. La campaña, que se desarrolla desde el año 2008, considera medidas como el apagado de letreros luminosos en la noche y la implementación de sistema LED de bajo consumo, el uso de ampolletas de alta eficiencia, sistemas automáticos de control deaires acondicionados y la programación de encendido de luces
Durante el periodo 2007 a 2010, ha reciclado 660 toneladas del papel utilizado, lo que significó evitar la tala de aproximadamente 11.220 árboles.
Asociado a lo anterior, se desarrolló una campaña de uso racional de impresoras y fotocopiadoras y la sustitución de reportes y avisos físicos a clientes por mensajes a través del correoelectrónico.
Desde hace 32 años, el Banco de Chile está comprometido con la rehabilitación e integración de los niños y jóvenes con capacidades distintas, participando de manera activa con la Fundación Teletón, no sólo durante la campaña, sino que también en la promoción de diversas actividades que se realizan durante el año. Banco de Chile también apoyó los talleres de SuperArte, que la FundaciónTeletón realiza para los niños y jóvenes que están en su proceso de integración y rehabilitación. 
En abril de 2010 apoyó la XIlI versión del Nec Wheelchair Tennis Tour - Copa Banco de Chile, campeonato parte del ATP Tour.
Banco aportó un fondo de más de $250 millones, para implementar 4 centros deportivos.
Participó activamente en la campaña solidaria “Chile ayuda a Chile”, poniendo a disposiciónde todos los chilenos su infraestructura y tecnología, además del trabajo voluntario de más de 8.000 colaboradores, quienes recolectaron las donaciones de todo un país. Con una recaudación total de $45.974.813.684.
Gracias a una alianza firmada por Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile, el Banco apoyará financieramente la operación de la fundación.
Banchile Inversiones ha apoyado durante 12años a la Corporación Educacional y de Beneficencia Cristo Joven, institución sin fines de lucro que trabaja en la prevención y protección de la infancia.
Campaña 1+1 del Hogar de Cristo y Banco de Chile, entregando una contribución permanente a los Centros de Encuentro del Adulto Mayor (CEAM).
Banco de Chile firmó un convenio con la Fundación Chilenter, corporación sin fines de lucro, quebusca contribuir a la reducción de la brecha digital en el país.
Suscribió una alianza estratégica con Endeavor, organización internacional dedicada a impulsar el emprendimiento de alto impacto, a través de la cual el Banco de Chile creó un fondo de $20 mil millones, para ser destinados a financiar en condiciones preferenciales proyectos de pequeñas y medianas empresas.
Este año, el Banco de Chilefue parte del grupo de 18 empresas que colaboran con el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE).
Banco de Chile trabaja junto a la Fundación Astoreca, la cual entrega educación de excelencia a niños y jóvenes de escasos recursos.
Durante 18 años el Banco de Chile ha entregado la Beca PSU al mejor puntaje promedio nacional en las Pruebas de Selección Universitaria delenguaje y matemáticas. Este reconocimiento, entrega el financiamiento total de la matrícula y del arancel universitario durante toda la carrera seleccionada por el alumno, además de una asignación mensual para gastos. 
Acuerdo de cooperación entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y Tsinghua University School of Economics and Management de Beijing. Esta alianza considera la Beca deIntercambio Banco de Chile, la cual promueve la reciprocidad de los programas de MBA de ambas instituciones.
En colaboración con la Fundación Educación Empresa, Banco de Chile participó en el programa “Socios por un Día”, abriendo sus puertas a estudiantes de 3º Medio del Colegio Verbo Divino.
Durante el año 2010, un total de 993 personas obtuvieron una promoción de su cargo, de las cuales 67,2%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad De Bancos
  • UN BANCO RESPONSABLE
  • Responsabilidad De Los Bancos
  • Ética Y Resposabilidad Social(Rs)
  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS