Responsabilidad Social En Las Empresas

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Responsabilidad social en las empresas

La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa yvoluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.
La Responsabilidadsocial empresarial es el “hacer negocios basados en principios éticos y apegados a la ley”. La responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando porsupuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental. Elcumplimiento de estas normativas básicas no se corresponde con la Responsabilidad Social, sino con las obligaciones que cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar su actividad.Sería difícilmente comprensible que una empresa alegara actividades de RSE si no ha cumplido o no cumple con la legislación de referencia para su actividad.
La sociedad (no el empresario) tiene un rolante la sociedad, ante el entorno en el cual opera. La decisión de hacer estos negocios rentables, de forma ética y basada en la legibilidad es realmente estratégico, ya que con esto se generará:mayor productividad, lealtad del cliente, acceso a mercados y credibilidad.
La RSE no es una cultura de la filantropía, no se busca que las empresas se conviertan en obras de beneficencia, ya que lasempresas están hechas para ser rentables. Esto implica que las empresas adopten una postura activa y responsable en torno al impacto de sus operaciones. Esta cultura es una forma de hacer negociosque le garantiza mayor sostenibilidad a lo largo del tiempo a la empresa y crecimiento económico.
La RSE es el rol que le toca jugar a las empresas a favor del desarrollo sostenible, es decir, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas De Una Empresa Socialmente Responsable
  • Empresas Socialmente Responsables
  • empresas socialmente responsables
  • empresas social mente responsable
  • Responsabilidad social de la empresa
  • Empresas Socialmente Responsables
  • Responsabilidad Social De La Empresa
  • responsabilidad social empresa TISUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS