Responsabilidad social en mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidades éticas y restricciones. Las empresas y personas enfrentan algunas restricciones sobre lo que puede hacerse éticamente para hacer dinero o para perseguir otros objetivos. Fraude y engaño no sólo son moralmente equivocadas pero también inhiben el funcionamiento eficiente de la economía. También hay comportamientos que, incluso si no son estrictamente ilegales en una determinadajurisdicción, no pueden realizarse con una buena conciencia. Hay un número de áreas donde una persona debe tener en cuenta su conciencia para decidir si un riesgo es aceptable. Algunos operadores de préstamo "anticipo de sueldo" cobran tasas de interés muy altas en pequeños préstamos realizados en previsión del próximo recibo de sueldo de los consumidores. Dependiendo de las leyes del Estado, lastasas efectivas de interés (tasas de interés más otros cargos involucrados) puede exceder del 20% al mes. En algunos casos, los prestatarios acondicionar sus automóviles como la seguridad, con muchos perder su única fuente de transporte a través de forma predeterminada. Aunque algunos consideran que esta práctica desmesurada, otros afirman que tales préstamos pueden ser la única manera de que unafamilia puede obtener efectivo para llenar una inmediata necesidad. Debido a los costos de administración son alta, estos costos, repartidos cuando una pequeña cantidad, que ascienden a un gran porcentaje. Además, porque los grupos de clientes en cuestión tienden a tener malas calificaciones de crédito con altas tasas previstas de forma predeterminada, las tasas deben ser lo suficientemente altascomo para cubrir esto.

Sostenibilidad. La sostenibilidad es un concepto propone que las empresas socialmente responsables se alguna manera financieramente superan otras empresas menos responsables en el largo plazo. Esto puede provocar desde la lealtad del cliente, mejor moral de empleado o políticas públicas favorecen la conducta ética. Se mezclan resultados empíricos probar esta hipótesis, nisugerir las empresas más responsables, en promedio, tienen una ventaja financiera ni una gran carga. Así, puede ser un método útil determinar específicas circunstancias bajo las cuales una empresa puede encontrar realmente el enfoque más responsable para ser más rentables, bajo qué circunstancias se puede llevar un cabo un comportamiento responsable pecado una desventaja significativa en general ylas responsabilidades éticas se enfrenta un una empresa cuando un enfoque más responsable puede ser más costoso.

El individuo, empresa y sociedad. Diferentes individuos varían en sus convicciones éticas. Algunos están dispuestos a trabajar para la industria del tabaco, por ejemplo, mientras que otros no lo son. Algunos están dispuestos a engañar a clientes potenciales, mientras que otrosnormalmente no harán esto. Sin embargo, hay también más amplia sociedad y asentar valores que pueden influir en la toma de decisiones de negocios individuales. Algunas religiones, incluyendo el Islam, desfavorece el cobro de interés. A pesar de que diferentes grupos difieren un poco en sus interpretaciones de esta cuestión, el Corán al menos prohíbe la usura — carga excesivas de las tasas de interés.Hay cierto desacuerdo sobre si las tasas de interés más modestas, justas son aceptables. En las culturas donde se aplica la interpretación más estricta, una empresa puede ser dispuesta a establecer un plan de financiación basado en el interés para los clientes que no se pueden pagar en efectivo. La firma en su lugar, podría cobrar un precio más alto, sin cargo adicional de interés. Algunas empresastambién tienen sus propios stands éticos, ya sea implícita o explícitamente. Por ejemplo, Google tiene el lema "No hacer ningún mal". Otras empresas, por otro lado, activamente pueden fomentar mentiras, engaño y otro comportamiento reprobable. Algunas empresas eligen a vender menos productos de los países desarrollados que han sido prohibidos como inseguros en sus propios países.

Hacer...
tracking img