Responsabilidad social personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad social, no sólo en las empresas.

Por: Eric Omar Caballero B.
Administrador de empresas y Contador.
ericomarcaballero@yahoo.com

Con mucha frecuencia estamos escuchando hablarde la responsabilidad social en las empresas. Algunas utilizan el concepto y desarrollan actividades como un medio de propaganda y otras lo hacen con el objetivo de proyectarse en la comunidad ycooperar con su desarrollo.

La responsabilidad social puede definirse como el compromiso que se adquiere con la sociedad en la que participa, desarrollando obras o acciones de bien. La responsabilidadsocial no es exclusiva para las empresas, aunque es el concepto de moda. Como ciudadano también debemos desarrollar, ejercer, la responsabilidad social.

Considero que como ciudadanos, miembros deuna comunidad, no solo debemos cumplir las leyes, debemos adquirir un compromiso que vaya más allá, que nos lleve a desarrollar acciones que permitan una mejor sociedad. Debemos actuar con valores yprincipios.

Me parece inconcebible ver conductores que tranquilamente trancan una vía al hacer alto en las intersecciones debajo de un semáforo, o pasajeros que dentro de un bus van sentadosmientras una anciana, o una mujer embarazada va de pie, o conductores que sencillamente van comiendo en sus autos y tirando basura por las ventanas, o quienes esperan un autobús y dejan desperdicios tiradosalrededor de la parada.

Con alguna frecuencia vemos en los noticieros de la televisión quejas porque no cortan la hierba en un parque, porque no reparan las bancas de una escuela, porque dañaronel teléfono público del barrio, porque se ha deteriorado la vereda, porque la cancha de basquetbol está deteriorada. Todas estas quejas, muchas veces son reflejo de la actitud que muchos tenemos deesperar que otros nos resuelvan los problemas. Preferimos vivir con los problemas, que dar un poco más de nosotros mismos y contribuir con la solución. A eso llamo responsabilidad social personal....
tracking img