Responsabilidad social uni

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
¿Qué es la responsabilidad social universitaria?
La universidad tiene un rol sumamente importante en la formación de una sociedad, ya que en ellas se formanprofesionales quienes en un futuro se enfrentaran a un mundo laboral ya sea en el sector público o privado con actividades determinantes en la construcción de un país. La institución nosolo se compromete a formar buenos profesionales, sino también personas sensibles a los problemas de los demás, comprometidos con el desarrollo de un país. Laresponsabilidad social universitaria es un desafío ya que la institución toma conciencia de si misma, su entorno y de su propio impacto sobre su entorno.
La universidad debe superarparadigmas, el concepto de responsabilidad social intenta juzgar nuestras acciones por las consecuencias positivas y negativas que tienen. Lo que cada alumno o institución hacegeneralmente afecta a todos y a nuestro entorno de forma casi permanente para bien o para mal.
Hablar de la responsabilidad social es una filosofía de valores y de formas dellevarlos a efecto, al internarse en un futuro mundo laboral como ya fue mencionado estos deben tener conciencia social, la institución debe lograr que los alumnos lo llevena un posterior efecto en un futuro, por otro lado la universidad debe constar de los mismos valores en cuanto a poder lograr resolver los problemas sociales que se presentedentro de la institución o ir más aya y tener presente el entorno que lo rodea.
Es importante que este concepto esté presente en todo tipo de instituciones no solo en unambiente universitario sino también en cualquier lugar la responsabilidad social es importante ya que generar conciencia social en cada persona y/o institución.

torno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS