Responsabilidad social universitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Consiste en la búsqueda de la justicia social, donde los oprimidos tenga oportunidades igual que el resto de nosotros.
Es prestar un servicio voluntario sin paga ni finesde lucro a nuestra sociedad, podría decirse que es nuestro deber el cumplir este servicio.
Los voluntarios que aplican este servicio, se consideran agentes de cambio ya que por mas minimo que sea elacto, el cambio es grande.
La responsabilidad social comienza cuando un grupo de personas o una organización en si, toman conciencia de su entorno y de la función que desempeñan en el mismo.
Laconciencia que toman estos grupos es de hacer el bien a su mismo entorno, pero no solo a la parte social sino también al ecosistema.
Para poder aplicar la responsabilidad social se deben contar con todotipo de estrategias dadas por las organizaciones encargadas de aplicarlas en su medio
La responsabilidad social no solo pretende realizar proyectos de ayuda humanitaria, sino que pretende realizarproyectos tanto de ayuda como de sustento económico. Por ejemplo, si realizamos un proyecto de recaudar fondos y entrega a la gente pobre, la ayuda quedaría estancada y puede generar una actitud dedependencia en las personas beneficiadas, pero que pasa si en ves de solo regalar dinero, también les enseñamos como invertirlo, o los capacitamos para emprender una actividad que sirva como sustentoeconómico tanto para el beneficiario como para su comunidad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

La responsabilidad social universitaria consiste en los valores otorgados por todo el personal de lainstitución. Consisten en un conjunto de enseñanzas hacia los alumnos para tomar conciencia sobre el entorno en el cual vivimos. Esta se basa en un fuerte análisis de la situación actual como unanálisis de culpa por contribuir a esta situación.
El aplicar la RSU no solo es una actividad destinada para los alumnos, sino de lo contrario, todo el personal docente y administrativo. De ellos...
tracking img