Responsabilidad social y contabilidad ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad social y Contabilidad Ambiental
El hombre se encuentra en el mundo para retroalimentarse y acondicionarse a la naturaleza; pero para muchos esta retroalimentación se ha convertido en aspecto unilateral (el hombre recibe pero nunca da de sí mismo para colaborar con la naturaleza y el ambiente donde se encuentra.)
el hombre de hoy solo busca tener una alimentación unilateralla cual solo se beneficia él, como ser humano, dejando a un lado el mundo vital(el de la naturaleza) aquí es donde encontramos al capitalismo definido generalmente como la satisfacción de las necesidades de un grupo humano con carácter lucrativo por parte de las empresas la cual se preocupa por el espíritu del capitalismo que no solo tenía una función comercial, sino que también dio lugar a dosaspectos importantes para este tema la primera es una nueva forma de comerciar, denominada mercantilismo desarrollado en Inglaterra y Francia, el cual Se basaba en el campo privado y en la utilización de los mercados como forma de organizar la actividad económica su objetivo fundamental consistía en maximizar el interés del estado, (donde el gobierno ejercía un control total). La principalcaracterística del mercantilismo era la preocupación por acumular riquezas (oro y plata). La segunda es La fisiocracia sugería que en una economía existía un orden natural que no requiere la intervención del estado para mejorar la calidad de vida de las personas, el francés François Quesnay, que definió los principios básicos y explica los flujos de dinero y bienes que constituyen el núcleo básico de unaeconomía. (Esta solo cambia en un aspecto “el social” pero sigue en búsqueda de la ansiedad por el dinero).
Para continuar se tomara como base a una estructura que hasta hoy en día se a caracterizado con el mismo fin “por la búsqueda de la satisfacción de una utilidad económica”; esta estructura organizacional se denomina como empresa, es aquí donde aparece un concepto que es aceptado por lasociedad empresarial en general, la “ética racional”, la cual es la contribución del espíritu capitalista tomado como base para emprender un negocio. Generalmente esta abarca todo un componente el cual se determinar con unas características dentro de las cuales están la libre disposición de los bienes, la libertad mercantil, la técnica racional y mecanizada que es el uso de dicha técnica paramejorar la producción, la comercialización de la mercancía de la economía en las empresas para la orientación exclusiva para satisfacer sus necesidades, y el trabajo libre; el cual es la existencia de las personas (razón social). En cuestión a racionalidad se entiende como un mecanismo metodológico para tomar decisiones o para tomar una decisión, justifica la adaptación de las creencias de operar yfuncionar ciertos objetivos. Pero todo lo anterior no es sino una recopilación de lo mencionado anteriormente (capitalismo).
Una vez analizado lo anterior pasamos a definir la responsabilidad social tomando la teoría de cortina 2002 hacienda de la responsabilidad pública, Jonas1990 teoria del principio de la responsabilidad pública. Dentro de las cuales se encuentran enfocados varios puntos queson de carácter importante dentro del campo socio ambiental. La moral del individuo definido como la capacidad del individuo en una comunidad política, que se interesa en el análisis de los hábitos que había que desarrollarse para mantenerla y potenciarla.
Por otra se menciona un principio más que humano lógico y de reflexión este es el principio bio-centrico en el cual el centro de todo no esel hombre y sus necesidades si no que se inspira en la intuición de un universo organizado en función de la vida una propuesta en vista de una reformulación de nuestros valores culturales y toma como referencia, el respeto por la vida, propone la potencialización de la vida y la expresión de sus poderes evolutivos su interés en un universo comprendido como un sistema vivo Según el Principio...
tracking img