responsabilidad social y educacion

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Educación para el desarrollo y Responsabilidad Social Universitaria
Reflexionar, realizar análisis críticos y propositivos sobre los diferentes temas relacionados con la Educación para el Desarrollo(ED) y la Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Articular los diferentes proyectos de investigación que desarrolla el CED con ánimo de construir conocimiento de manera integral.

DesarrolloSocial Contemporáneo

Esta asignatura transversal es de carácter teórico-práctico y tiene como objetivo general proporcionar a la y el estudiante de Uniminuto S.P. elementos conceptuales, desde elenfoque de la Educación para el Desarrollo con perspectiva latinoamericana, por medio de los cuales en un primer momento se logre evidenciar las condiciones históricas, materiales y empíricas en las quese entretejen los conceptos de desarrollo, pobreza y exclusión; y en un segundo momento pueda configurar nuevas formas de comprensión del lugar y función del conocimiento, a la luz de lainterculturalidad crítica, los feminismos y la noción del Buen Vivir andino; de tal manera que asuma una posición crítica para que en un tercer momento, sea capaz de proponer ejercicios de ciudadanía activaexpresados en alternativas de Acción Socialmente Responsable (ASR).

Dicha propuesta de ASR, producto del recorrido comprensivo y reflexivo que le antecede, está dirigida a sensibilizar, movilizar yvisibilizar las dinámicas sociales, políticas, económicas y culturales que los estudiantes perciben ahora, como susceptibles de transformación. Así este curso responde a la Misión institucional de “(…)formar profesionales altamente competentes, éticamente responsables, líderes de procesos de transformación social; para construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz”.

Práctica enResponsabilidad Social

Se realiza en dos escenarios, en el aula de clase, en donde se aborda la fundamentación conceptual y pedagógica de la Educación para el Desarrollo Latinoamericano, la Ciudadanía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Ambiental En Las Empresas : Una Responsabilidad Social
  • Educación Y Democracia – Un Campo De Combate. “La Responsabilidad Social Del Intelectual”
  • Educacion para la responsabilidad social
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EDUCACION AMBIENTAL
  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Responsabilidad de educacion
  • Educación en la responsabilidad
  • Responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS