RESPONSABILIDAD SOCIAL Y FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

Páginas: 15 (3719 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
V. RESPONSABILIDAD SOCIAL Y FUNCIÓN ADMINISTRATIVA.

1. Aplicación de la normatividad del sector:
Como organización dedicada a la producción y mantenimiento de proyectos software orientados al aprendizaje de personas analfabetas, nuestro principal enfoque dentro de la ética corporativa es el de velar por la integridad de la vida humana, específicamente del personal que conforma estaorganización, garantizando a través de la ley 100 de 1993 (Sistema de Seguridad social Integral) una calidad de vida acorde con la dignidad humana; a través de el cumplimiento conforme a la ley en cuanto a:
El Sistema General de Pensiones tiene como objetivo asegurar a la población el cubrimiento de los riesgos o contingencias derivados de la vejez, la invalidez y la muerte, por medio del reconocimientode pensiones y prestaciones determinadas por la Ley. Este sistema busca además la ampliación de la cobertura a segmentos de la población no cubiertos hasta ese momento por el antiguo Sistema. Con la Ley 100 se autoriza la creación de las Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones, encargadas de administrar los recursos destinados a pagar las pensiones de los afiliados que escojan pensionarsede acuerdo con las condiciones en que estos fondos operaran de acuerdo con las disposiciones que dicha Ley exige. También reglamenta y autoriza el manejo del régimen pensional manejado por el Instituto de Seguros Sociales y por el cual se reconoce un porcentaje fijo de pensión de acuerdo con el cumplimiento de requisitos de edad y tiempo cotizado.
El Sistema General de Seguridad Social enSalud establecido en la Ley 100 de 1993, implicó respecto al sistema anterior que sustituyó tres reformas fundamentales: la participación del sector privado en la prestación de servicios de salud a los trabajadores colombianos, adicional al Instituto de Seguros Sociales I.S.S., la creación del Fondo de Solidaridad y Garantía para asegurar un nuevo sector subsidiado en Colombia y la posibilidad para todoslos trabajadores de elegir la entidad promotora de salud.
El Sistema General de Riesgos Laborales regula la atención de los eventos derivados de los riesgos ocupacionales de manera independiente en lo financiero al sistema que cubre los eventos por enfermedad general. Todo empleador tiene la obligación de afiliar a sus empleados a una Aseguradora de Riesgos Laborales (ARL) que es la responsablede cubrir los eventos derivados de riesgos ocupacionales o de trabajo. El valor total del aporte le corresponde al empleador y con esa afiliación se cubren todos los gastos de salud que ocasionen los accidentes o enfermedades laborales, así como el pago de los días de incapacidad. La prestación de servicios de salud necesaria para la atención de los accidentes o enfermedades es realizada por laEPS a la que se encuentre afiliado, entidad que recobrará los gastos ocasionados a la ARL.
Servicios sociales complementarios. Este componente de la ley 100 trata acerca de auxilios a los Ancianos indigentes, tiene como objetivo apoyar a los ancianos que estén en estas condiciones, económicamente. Los ancianos en estas condiciones deben cumplir con ciertos requisitos: ser colombiano, tener más de65 años, residir por más de 10 años en Colombia, carencia de recursos, residir en una institución especializada.

2. Ámbito de la responsabilidad social:
El compromiso social de nuestra organización va más allá de la elaboración y comercialización de un producto (software), nuestra responsabilidad social como empresa se extiende a diversos ámbitos en gestión y que por ende se vinculan a lasactividades básicas de nuestra empresa (% Analfabeta). Bajo el criterio de una vocación permanente y un compromiso inquebrantable tratamos de gestionar nuestro marco de acción de la responsabilidad social a través varios pilares sumamente importantes para la empresa:
Derechos Humanos: Promovemos como empresa el respeto y cumplimiento de los derechos y libertades en cada una de nuestras áreas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Responsabilidad Social De Los Administradores
  • Responsabilidad social y etica administrativa
  • Responsabilidad social y tica administrativa
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ETICA ADMINISTRATIVA
  • Responsabilidad social y ética administrativa.
  • Responsabilidad social y ética administrativa
  • Responsabilidad social administrativa
  • La Responsabilidad Social de los Administradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS