Responsabilidad social y sindrome de la abundancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Se suele llamar responsabilidad social a la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad, ya sea como individuo o como miembro de algún grupo, tienetanto entre si como para la sociedad en su conjunto.

Los ciudadanos deben asumir y entender que la solidaridad es parte fundamental del ejercicio de esta condición, que no basta con andar un mes, dedoce en total con una sonrisa, no basta con darles a ciertas fundaciones. No es suficiente preocuparse de los minusválidos, una ves al año. Nada de eso sirve, si no va acompañado de una postura yactitud consecuente, una actitud solidaria, en el día a día.

Todos los que habitamos en determinadas sociedades somos ciudadanos con los mismos derechos, deberes, y por ende, con la misma dignidad,que merecemos todos el mismo respeto.

Ser un ciudadano socialmente responsable es ser consiente de la influencia de las acciones del entorno. Es tener noción de que hay otro, y ese a otro esigualmente ciudadano, por lo que merece, al menos tener las mismas posibilidades de optar. Así de simple optar. No estar en la calle por obligación, no estar donde estoy obligado a estar, por ser viejo,pobre o invalido, sino que pese a las condiciones, se puede optar a cambiarlas. No se trata de una sociedad en la que todos sean iguales, sino de una sociedad que de oportunidades, en la que cada unopueda buscar su propio modo de inclusión social o su propio modo de exclusión, si es que es exclusión lo que se busca.

LOS VALORES EN LA SOCIEDAD

Los valores sociales se encuentran en su máximaexpresión en los códigos de comportamiento que cada sociedad impone a partir de leyes, usos y costumbres aceptadas por la generalidad.

Los valores sociales son el componente principal para mantenerbuenas y armoniosas relaciones sociales.

Como valores sociales podemos mencionar:

Paz, Respeto, Igualdad, Fraternidad, Solidaridad, Dignidad, Cooperación, Honestidad, Honradez, Libertad,...
tracking img