Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la responsabilidad social de las empresas en un mundo global

En los últimos años, el sector privadas han presentado un aumento económico significativo a lo largo de la historia, por locual a los inicios de los años ochenta este aumento económico fue motivo de admiración por parte de la sociedad ya que el pensamiento es que si el sector privado tiene un ahogué económico la comunidadse podía beneficiar de aquello. Aunque esto es de gran benéfico para la económica, también es un beneficio para ciertas elites sociales las cuales presentan grandes críticas con el papel que desempeñanen la sociedad. Por lo tanto viendo el aumento económico de las empresas, se comenzaron a implantar normativas con las cuales se buscaba mejorar la calidad de vida de las clases más bajas. En losaños setenta se inicio la consolidación de la responsabilidad social empresarial, propuesta en la cual se busca que las grandes empresas comiencen a tener un sentido social con la comunidad.

Aunquela responsabilidad social afecta a las empresas de modo que estas comiencen a tener un sentido con la comunidad, esto no siempre se ve reflejado en los actos realizados por dichas entidades. Ya queen la mayoría de estas grandes multinacionales el pensamiento social queda opacado por los deseos de rentabilidad económica de cada una de estas corporaciones, recordando que la máxima prioridad deestas empresas es de tener un margen de ganancia mayor, aunque esto signifique dejar de lado todos los principios sociales, acarreando un declive en la imagen de las grandes multinacionales, debido a quelos empresarios comenzaron a ofrecer productos de una calidad baja por reducir costos de producción, ocasionando desconfianza a los consumidores.

Otra negativa de la empresa son las decisiones delas personas perteneciente a grupos elites de la sociedad, puesto que estos empresarios al manejar grandes empresas en ocasiones toman decisiones que pueden afectar a una gran parte de la sociedad...
tracking img