Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA AGRICOLA NATUCULTURA S.A

PRINCIPIOS DE DIRECCIÓN GENERAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS

Docente: Prof. Fernando Elías Bastarrachea. Integrantes: Calle Montero Cesar Saúl. Carreño Zapata Brenda. Eche Tume Oswaldo. Martínez Quispe Flor Anabel. Sevilla Angelats Claudia Karin.

PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

MAESTRIA - UCV

EMPRESA AGRICOLA NATUCULTURA S.A

INTRODUCCIÓN
Hoy en díael tema de Responsabilidad Social a desarrollar por las empresa que desarrollan actividades productivas en la región, está basado en tres ejes importantes para el desarrollo sostenible de las comunidades en las que se desenvuelven, eso tres ejes importantes son el desarrollo de la educación, el mejoramiento y la accesibilidad de la salud, y la conservación del medio ambiente. Es por ello, queenmarcado a los tres ejes de desarrollo de un Programa de Responsabilidad Social, la empresa Natucultura S.A se proyecta a desarrollar actividades sociales responsables que permitan el desarrollo sostenible de la comunidad basada en la confianza de la empresa hacia la comunidad, sus empleados y sus familias. En nuestro programa de Responsabilidad Social está enmarcadas propuestas de acción quepermitirán realizar y reafirmar el compromiso de la empresa con la comunidad, con nuestros trabajadores, trasmitiendo a través de la buena relación nuestra preocupación por alcanzar el pleno bienestar de nuestros colaboradores. La propuesta se basa en desarrollar actividades que buscan contribuir en la construcción de relaciones que agreguen valor a todas las partes involucradas. Es por ello, que daremosénfasis en actividades concretas y sostenibles, manteniendo el respeto entre cada uno de los miembros de la empresa.

PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

MAESTRIA - UCV

EMPRESA AGRICOLA NATUCULTURA S.A

Histórico:
    Empresa: Natucultura S.A Dirección: Fundo La Colmena s/n Pachacutec - Ica Zona de producción Piura, Distrito La Matanza- Fundo el Iqueño Giro: Agricultura-Servicio deProducción de Semillas. Datos generales de la empresa: La empresa inició labores el 21 de Junio del año 2000, Natucultura S.A, se dedica al Servicio de producción de semillas para importantes clientes de Europa, Asia y América del Norte. Sus producciones son semilla de vegetales Solanáceas (tomate, pimiento, berenjena), Cucurbitáceas (melón, sandía, zapallo, cucumber) y Brásicas (lechuga, endivia).Actualmente, tiene dos áreas de producción, una en el fundo Canta Gallo (Cañete), en donde se encuentra el área de Gerencia General, y en Piura Fundo El Iqueño, específicamente en el distrito de la Matanza, perteneciente a la Provincia de Morropón, está ubicada la gerencia regional, la que está a cargo de un gerente regional bajo el mando y supervisión de la gerencia general. Nuestra empresa en lazona norte (Piura), cuenta con una fuerza laboral de 1500 trabajadores y su periodo de mayor producción se inicia en el mes de abril a septiembre.

PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

MAESTRIA - UCV

EMPRESA AGRICOLA NATUCULTURA S.A

Misión Promover y ejecutar con responsabilidad actividades productivas enmarcadas al desarrollo del bienestar de la comunidad. Visión Ser reconocidos comoempresa líder en la región, incentivando el cambio y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros trabajadores y de la comunidad. Objetivos  Objetivos Generales Promover canales de comunicación, actividades de desarrollo, y espacios de integración entre Natucultura sus colaboradores internos como externos, que permitan construir relaciones sólidas a través de acciones que ayuden a mejorar lacalidad de vida de nuestros colaboradores. .  Objetivos Específicos • • • Fortalecer una cultura de mejoramiento de la educación, la salud y la conservación del medio ambiente. Promover el bienestar y desarrollo personal, profesional de nuestros trabajadores. Iniciar políticas de Responsabilidad Social Sostenibles con la comunidad y sus trabajadores, manteniendo el respeto y la transparencia que...
tracking img