Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
vivimos en un mundo en el que todos día a día vamos siendo más conscientes de la necesidad imperiosa que tiene la humanidad de ser más socialmente responsable en diversos ámbitos, como por ejemploen el cuidado del medio ambiente, la protección de los derechos humanos o el impulso del desarrollo social.
Asimismo una de las normas mas integradas en cuando a responsabilidad social se refiere ala implementada por ISO 26000 la cual es una guía, de aplicación voluntaria, que dará pautas de actuación, entre otras cosas, para todo tipo de organizaciones en diversas áreas relacionadas con laresponsabilidad social como las ya mencionadas.
Asimismo la norma debería, ayudar a las organizaciones a abordar su Responsabilidad Social, a la vez que se respeten las diferencias culturales, sociales,ambientales y legales, y las condiciones de desarrollo económico, así como proporcionar un mecanismo para aumentar la conciencia al respecto y promover una discusión constructiva sobre iniciativasnuevas y existentes de Responsabilidad Social Corporativa, y su importancia para proyectos de normas existentes o potenciales.
En los últimos años han surgido diferentes iniciativas mundiales que hanimpulsado la incorporación de la Responsabilidad Social en la estrategia empresarial. Diferentes instituciones y organizaciones han desarrollado iniciativas para promover y fomentar el comportamientosocialmente responsable de las empresas. Generalmente todas estas iniciativas o proyectos incluyen una serie de normas o recomendaciones que incorporan un compromiso por parte de los estados adheridospara fomentar su desempeño en el entramado empresarial de sus respectivos países.
La responsabilidad social de las empresas no es algo nuevo, sin embargo hoy en día es uno de los temas que concita, lamáxima atención del sector empresarial y del resto de la sociedad.
En conclusión, la responsabilidad social está considerada como un concepto normativo pero no obligatorio, de ninguna manera...
tracking img