Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad social empresarial de femsa
Una larga tradición de responsabilidad corporativa
En FEMSA, el compromiso con la responsabilidad social forma parte integral de la cultura corporativa. Reconocen la importancia de operar sus negocios para crear valor económico y social para sus colaboradores y para las comunidades en donde operan, así como la de preservar el planeta para futurasgeneraciones.
Buscan fomentar el bienestar de sus colaboradores y sus familias; invertir en sus comunidades, promover una mayor cultura, respetar la diversidad cultural y reducir los impactos ambientales que pueda generar a través de prácticas de negocio sustentables. toman en cuenta a cada uno de sus públicos de interés.

Cuidado del medio ambiente
En FEMSA, estamos comprometidos con el cuidadodel medio ambiente, por ello, buscamos integrar criterios de desarrollo sostenible en la totalidad de nuestras decisiones y procesos de negocio. Es así que enfocamos nuestros esfuerzos en temas relacionados con la disponibilidad de agua potable en nuestras comunidades, la reforestación y limpieza de cuerpos de agua; el manejo adecuado y reciclaje de desechos; el desarrollo de procesos y empaquesamigables con el medio ambiente, así como la optimización del consumo de energía en nuestras operaciones y cadena de valor.
Los principios sobre los cuales se basa esta política son los siguientes:
* Innovar nuestras operaciones a través de tecnologías amigables con el medio ambiente.
* Capacitación continúa a nuestros colaboradores en técnicas diseñadas para proteger al medio ambiente.* Fomentar entre los colaboradores una actitud de liderazgo en pro del medio ambiente.
* La búsqueda constante de oportunidades para reducir los impactos ambientales y el uso de recursos naturales, a través de una mayor eficiencia, innovación y monitoreo del desempeño.
A continuación se presentan algunas de las acciones que se han tomado para reducir el impacto ambiental y trabajarhacia operaciones cada vez más sustentables.

Consumo de agua
* Nuestros esfuerzos por reducir el consumo de agua en nuestras operaciones ha resultado en una disminución de 10.6 millones de metros cúbicos en los últimos cinco años, volumen suficiente para abastecer de agua de 38,000 hogares durante un año.
* Coca-Cola FEMSA, es líder en el sistema Coca-Cola a nivel mundial, en el usoeficiente de agua. En 2009 la empresa logró ahorrar más de 630,000 metros cúbicos en relación al consumo de 2008, cantidad equivalente al consumo anual de 2,000 familias.
* Nuestras 51 plantas de tratamiento de agua residual en 9 países, 20 de las cuales se ubican en México, contribuyen al uso más eficiente de agua en las operaciones de FEMSA.
* Hemos desarrollado en 2008 la primera granacción impulsada por la Fundación FEMSA, en conjunto con el Tecnológico de Monterrey y el Banco Interamericado de  Desarrollo: el Centro del Agua para América Latina y el Caribe. Este Centro busca solucionar los mayores problemas referentes al líquido vital y que padece la mayor parte de la población en esta región.
Consumo de energía
* En 2004, invertimos casi $ 23 millones en programas deahorro de energía, los cuales en los últimos cinco años nos permitió ahorros por 140 millones de kilowatts-hora de electricidad, cantidad suficiente para suministrar energía a 108,000 hogares durante una año.
* Hemos reducido el consumo de gas en nuestras operaciones de bebidas en un promedio de 9% anual por unidad producida.
* En áreas de alto tráfico como en el centro de la Ciudad deMéxico, utilizamos vehículos compactos que operan con electricidad en lugar de gasolina.
* En 2008, luego de dos años de investigaciones, el área de Insumos Estratégicos desarolló el enfriador Neviz, que actualmente es el más amigable con el medio ambiente en el mundo. Su consumo de energía es comparable con el de un foco de 25 watts, además de utilizar un gas refrigerante inerte que es...
tracking img