Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Según su opinión, la RSE reemplaza al Estado en la ausencia de tareas de sociales?

La RSE no reemplaza al Estado en la ausencia de tareas sociales, sino que complementa las acciones del Estadoy/o de los gobiernos.
El Estado tiene como una de sus funciones principales velar por el bienestar ciudadano y para que las condiciones sociales de un país sean las óptimas, sin embargo esevidente que los cambios que de requieren difícilmente podrán llevarse a cabo sin una colaboración activa entre el sector público y el sector privado, colaboración que obliga a promover sinergias entre lasestrategias de RSE de las empresas y políticas públicas. Empresa y Estado no deben antagonizar, sino que deben buscar objetivos comunes y actuar y cooperar en la búsqueda de mejores condicioneseconómicas, sociales y medioambientales en el mundo. Todos tenemos la obligación de responsabilizarnos en aras a mejorar la sociedad en que vivimos, y la responsabilidad social de la empresa consiste en lacooperación entre el Estado, la sociedad civil y la empresa. En esencia, la relación Empresa-Estado es una relación simbiótica, y la clave para progresar en el futuro es la asociación entre ambos.2. ¿Cómo ves a América Latina comparativamente con Europa en materia de RSE? , ¿Están las empresas europeas más comprometidas con la RSE?, ¿A que podría atribuirse la diferencia?

En relación conEuropa, AL esta rezagada, aunque se podría señalar que existen avances importantes en diversos países y que las empresas están cada día más conscientes de que la RSE es una ventaja competitiva paracualquier organización. Hay que destacar que han surgido iniciativas regionales relevantes como la Red Interamericana de Responsabilidad Social Empresarial (Interamerican CSR Network), AlLIARSE para elDesarrollo, el Centro Regional de Apoyo para América Latina y el Caribe del Pacto Mundial, y el Centro IDEARSE de la Universidad Anáhuac México Norte, que ha impulsado la implementación de medidas...
tracking img