Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RSE

Calidad de Vida de los Empleados.

No es suficiente pagar un buen sueldo a tus empleados, para que estos sean felices. Preocuparte por su calidad de vida, entregar facilidades, flexibilidadhoraria, pueden ser puntos que generarán una mejor expectativa por parte de ellos hacia la empresa.

Otorgarles una mayor calidad de vida, tanto en lo laboral como en su vida personal, hará que tuscolaboradores se sientan más contentos y por lo tanto, serán más leales hacia tu empresa, además producirán más y darán buenas referencias.

Como mejorar la vida de los empleados?

1.Suficiencia en las retribuciones
Lo primero. Tus empleados siempre estarán conformes con su trabajo, si su sueldo va acorde al trabajo que desempeñan, sumado a los años de experiencia. Si la carga detrabajo aumenta, y no tienes la liquidez suficiente para subir su sueldo, entonces piensa en entregar otros beneficios que tus colaboradores: por ejemplo, convenios de salud, convenios con empresas deentretención, etc.

2. Condiciones de seguridad y bienestar en el trabajo
Un empleado tendrá una mayor calidad de vida si su lugar de trabajo es cómodo y seguro. Entrégales lasherramientas necesarias, has que su puesto físico sea el adecuado para desempeñar su trabajo. Presta siempre atención a las necesidades que pueden surgir: Un computador en buen estado, infraestructura decalidad, etc.

3. Oportunidades de crecimiento continuo
Hoy en día, los trabajadores siempre están buscando actualizarse en su ámbito laboral y por lo tanto no quedar atrás. Ofréceles laoportunidad de poder estudiar y capacitarse, pagando parte del curso y entregando flexibilidad horaria para que asistan a clases. Esto beneficia también beneficia a tu empresa, puesto a que contará conpersonal de calidad y que posee conocimientos que van acorde al mercado.

4. Balancear entre trabajo y vida personal
Es mejor calidad, antes que cantidad. Si tus empleados pueden...
tracking img