Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA DELNORTE

[pic]

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ALUMNO : alex mo

Carlomagno Venegas Morales.

Kakis

armand

TEMA : Responsabilidad Social BBWA

DOCENTE : Juan C. Rosell

Curso : Sociedad y Empresa-----Trujillo-----

2009

INTRODUCCIÓN

Desde hace algún tiempo, se ha venido abordando el tema de la responsabilidad social de las empresas en un gran número de debates y publicaciones internacionales.

En lugar de considerar las legislaciones, los convenios internacionales o los convenios colectivos, diversos actores o empresas pregonan los códigos de conducta, las certificaciones sociales, elpatrocinio social o cualquier otra iniciativa voluntaria.

La responsabilidad social de las empresas implica tomar en cuenta las consecuencias que tienen las actividades de las empresas sobre el ser humano, la sociedad y el medio ambiente, en particular gracias a que la empresa mantiene relaciones leales y equitativas con todos sus socios, accionistas, socios capitalistas, empleados, sindicatos,proveedores, clientes, competidores, colectividades públicas y todas las personas o colectividades afectadas por las actividades de las empresas.

El sector financiero no es ajeno a esta nueva tendencia y analizaremos al Banco Continental, sus acciones y metas en cuanto a responsabilidad social y el impacto que esperan lograr en el Perú, tomaremos en cuenta los resultados al cierre del año 2008 pueslas revisiones y sondeos se hacen de manera anual.

[pic]

EL BANCO CONTINENTAL Y SU RESPONSABILIDAD SOCIAL

El BBVA Banco Continental consiguió situarse a nivel nacional a la cabeza en sostenibilidad, ética, gobierno corporativo y responsabilidad social, según el ranking elaborado por la consultora Management & Excellence (M&E) para la revista Latin Finance en su edición 2008, en el que seestudió el comportamiento de los 40 bancos más importantes en América Latina.
El informe resalta el avance significativo de BBVA Banco Continental que en comparación con el 2007 ha ganado tanto posiciones como puntos, gracias a la sostenibilidad que está demostrando en este último año.

Es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que no es otra cosa que una iniciativa de compromisoético destinada a que las empresas de todos los países acojan como una parte integral de su estrategia y de sus operaciones diez principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

En su condición de empresa miembro de la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en el Perú, el BBVA Banco Continental, ha asumido el compromiso éticode velar por los 10 principios que rigen al Pacto.

En cuanto a los primeros puntos del Pacto, referidos a derechos humanos, el Banco realiza actividades de salud orientadas a las familias de sus colaboradores, así como el Programa Aprendo BBVA para el público externo, programa que busca instruir a los niños en temas financieros.
Mediante el programa Voluntariado Corporativo y el Programa deInvolucramiento en Proyectos de Desarrollo Sostenible se ha apoyado a la Universidad Laboral Nuevo Pachacútec de Ventanilla, a la Clínica San Juan de Dios, al Asilo Hermanitas de la Caridad y a la Asociación de Jubilados del Banco.

El tema laboral, tratado en los puntos del III al VI del Pacto, hace énfasis en los principios de ética empresarial conforme a las mejores prácticas internacionales,apoyado en su Código de Conducta para todos los empleados y directivos del Grupo. Este código es una guía de comportamiento para mantener los mejores estándares de integridad y honestidad.
A través del área de servicios jurídicos, el Banco se encarga de velar por el cumplimiento de las normas externas en todas las operaciones que realiza, además del soporte jurídico que brinda al resto de la...
tracking img