Responsabilidad Social

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Responsabilidad Social Corporativa o de Empresa a la Gestión de los Recursos Humanos en la empresa.

La responsabilidad social Corporativa es un compromiso voluntario por parte de las empresas queimplica el diseño por parte de esta de un modelo de gestión que va a afectar a su líneas de actuación y a su planificación estratégica.

Al ser un acto voluntario son las empresas socialmenteresponsables las que incorporan la dimensión social en su gestión y en las planificaciones estratégicas manifestándose públicamente su compromiso y debiendo rendir cuentas de sus resultados.

Dentro delas compañías en realizar este tipo de acciones puede tener varios beneficios por un lado las de tipo económico como el poder ahorrarse cantidades de dinero por contar con este tipo de estrategias.Por otro lado tenemos la oportunidad de posicionarnos en el mercado una compañía socialmente responsable, esto resulta atractivo para los consumidores/clientes por lo que las empresas lo tienenencuentra dentro de su estrategia de "Employer Branding".

Toda empresa con políticas de Responsabilidad Social Corporativa está obligada a ser evaluada. Esto se hace a través de sus memorias, entreotros.

El problema que encontramos a menudo es que no hay un método homogéneo para valorar el grado de cumplimiento de los objetivos.

Otro de los inconvenientes con los que nos encontramos es queen el caso de decidir que la verificación de los resultados debe ir acompañada de una certificación supondría eliminar el carácter voluntario que tiene hoy en día la Responsabilidad Social CorporativaCONSULTAR

Responsabilidad Social Corporativa o de Empresa a la Gestión de los Recursos Humanos en la empresa.
La responsabilidad social Corporativa es un compromiso voluntario por parte de lasempresas que implica el diseño por parte de esta de un modelo de gestión que va a afectar a su líneas de actuación y a su planificación estratégica. Al ser un acto voluntario son las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS