Responsabilidad Social

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Responsabilidad Social Corporativa
La Responsabilidad Social Corporativa es la manera de dirigir los negocios de las compañías reconocidas por tener en cuenta los impactos de sus actividades.Tomados en cuenta en estas actividades son: “los clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general”.
En esta responsabilidad también se toma en cuentael cumplimiento de las leyes en el campo del negocio y trabajo y también hacer lo posible para mejorar la vida de los empleados, clientes y el campo donde opera.
De acuerdo a www.observatoriosc.org,hay cinco principios que rigen la RSC:
La RSC incluye el cumplimiento de la legislación nacional vigente y especialmente de las normas internacionales en vigor (OIT, Declaración Universal de losDerechos Humanos, Normas de Naciones Unidas sobre Responsabilidades de las Empresas Transnacionales y otras Empresas Comerciales en la esfera de los Derechos Humanos, Líneas Directrices de la OCDE paraEmpresas Multinacionales,etc.).
La RSC es de carácter global, es decir afecta a todas las áreas de negocio de la empresa y sus participadas, así como a todas las áreas geográficas en donde desarrollensu actividad. Afecta por tanto, a toda la cadena de valor necesaria para el desarrollo de la actividad, prestación del servicio o producción del bien.
La RSC comporta compromisos éticos objetivosque se convierten de esta manera en obligación para quien los contrae.
La RSC se manifiesta en los impactos que genera la actividad empresarial en el ámbito social, medioambiental y económico.
La RSCse orienta a la satisfacción e información de las expectativas y necesidades de los grupos de interés.
La RSC es operada de una muy buena manera porque busca el bien común de todo lo que rodea yafecta una empresa. El primer principio habla del cumplimiento de las normas y leyes de las organizaciones donde la empresa toma efecto. El segundo principio habla del efecto que toma la empresa en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS