Responsabilidad social

Páginas: 15 (3656 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
2.1.1 POLITICAS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL:
2.1.1.1 Empleados:
Se les debe proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables niveles remunerativos justos y equitativos, respeto al individuo en cuanto a su creencias, responsabilidades familiares y sus creencias, responsabilidades familiares y sus necesidades de crecer como ser humano ;igualdad de oportunidad de formación y promocióna todo lo miembros de la organización. No se discriminara por raza, color, sexo o creencias.
2.1.1.2 Instituciones Financieras:
La empresa debe cumplir con sus compromisos financieros en el tiempo y términos acordados. Dar información sobre el uso y destino de los recursos y las operaciones de la empresa.
2.1.1.3 Clientes:
Se le debe proporcionar al cliente la calidad y el nivel de servicioacordado. Servicio posventa adecuado y oportuno de acuerdo al tipo de producto o servicio, y al precio pagado, la calidad y el nivel de servicio ofrecido. Información adecuada y relevante sobre el uso del producto o servicio.
2.1.1.4 Proveedores:
La empresa debe pagara a sus proveedores de acuerdo al contrato, y no utilizar su poder de manera inescrupulosa. No permitir que sus empleadosreciban regalos, ofrecimientos o favores fuera de lo habitual de parte de los proveedores y exigirles a estos comunicarlos de manera inmediata.
2.1.1.5 Comunidad:
Asegurarse de proteger el medio ambiente de emisiones dañinas, ruidos excesivos o cualquier otra actividad que pueda ocasionar daños a personas, animales o plantas. Considerar las consecuencias sociales de sus decisiones y no tolerarninguna forma de soborno, extorsión u otra practica corrupta en sus transacciones comerciales o en sus tratas con entidades gubernamentales de cualquier nivel.
2.1.2 Modalidades de la Responsabilidad Social:
2.1.2.1 Apoyo a Terceros:
Méndez en el 2003 argumenta que esta modalidad se concreta en forma exclusiva, a la provisión de recursos financieros y no financieros para ser utilizados enbien de los demás, entregando dinero en efectivo en calidad de donación asignando un profesional de la empresa como trabajador a causa social, distribuyendo productos y servicios que produce la empresa sin costo para el destinatario o prestando infraestructura r instalaciones a terceros.
La experiencia indica que los terceros que generalmente reciben más apoyo por parte de las empresas son lasorganizaciones no gubernamentales, fortaleciendo el tejido social existente. Para ello es recomendable que las empresas apoyen las necesidades reales de estas organizaciones para ser más efectivas en sus mecanismos de cooperación, seguimientos y reconocimiento por parte de los receptores.
2.1.2.1.1. Patrocinios:
García 1993, señala quela acción de patrocinar e equivalente a hacerse cargo, tanto unapersona o empresa, por motivo publicitarios, de gastos causados por una competición o e equipo deportivo, concursos programas de televisión entre otros; pero en la actualidad ha cobrado fuerza su utilización como mecanismo de cooperación e inversión social.
En tal sentido, los patrocinios son aportes o fondos otorgados por las empresas que suelen estar condicionados a la obtención de beneficiosespecíficos como pueden ser los canjes publicitarios, boletos o entradas de eventos o accesos a resultados a resultados de una investigación.
2.1.2.1.2. Donaciones en efectivo:
Méndez 2003, indica que las donaciones suelen ser extendidas como dadivas, regalos y liberalidades. En materia de inversión social las donaciones en efectivo son las entregas de dinero o recursos económicos aorganizaciones y a personas como acto altruista de entrega sin esperar nada a cambio. Las empresas suelen entregar donaciones primordialmente a organizaciones no gubernamentales, de manera puntual que no implique dependencia permanente.
2.1.2.1.3 Premio y Becas:
Para Méndez 2003, los premios generalmente son galardones o reconocimientos a creaciones y logros educativos, científicos, culturales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS