Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE:
ETICA
TEMA DE:
ETICA PLATONICA
PROFESOR:
EDUARDO LOPES
INTEGRANTES:
YESITH CRUZ
YEIMER BELTRAN
EDINSON PUENTES
GRADO:
10-1
INSTITUCION EDUCATIVA AGROPECUARIA
“ALFREDO NOBEL”
SANTA ROSA DEL SUR (BOL)
2010-02-25
INDICE
INTRODUCCION PAG: 1 ODGETIVOS PAG: 2
DESTINATARIOS PAG: 3
CUERPO DEL TRABAJO PAG: 4,5CUENTO ALUSIVO AL TEMA PAG: 6 TALLER PADAGOGICO PAG: 7 ACCIONES QUE PERJUDICAN PAG: 8 Y FORTALECE
CRUCIGRAMA PAG: 9
ACROSTICO PAG: 10
FRACES ALUSIVAS PAG: 11
BIBLIOGRAFIA PAG: 12 1
ITRODUCCION
En este trabajo vamos a tratar sobre el pensamiento de platón acerca sobre la felicidad que afirma que esta es el fin o propósito de todo serhumano ya sea individual o colectivo, catalogando como una virtud mas dice que la felicidad no puede realizarse con el placer de ninguna manera ni mucho menos ser placer, puesto es una vida centrada en esto puede llegar hacer tormentosa y infeliz.
A una persona, este puede ser un solo complemento para ser feliz, pues el ser humano tiene razón lo mismo que una serie de efectos e impulsoscorporales que solo le pueden ser útiles y beneficiosos si lo saben controlar y sin abusar de ellos.
La felicidad no es un solo sentimiento es el conjunto de muchas y otras sensaciones que lo llevan por el camino del bien y llevar una vida virtuosa
2
OBGETIVOS
OBGETIBOS GENERALES: Conocer como el ser humano puede obtener la felicidad completa y los requisitos para alcanzarlaOBGETIBOS ESPECIFICOS: Esta ética nos demuestra que la felicidad no es solo el placer sexual y el de tener dinero si no la felicidad que lleva al hombre al éxito personal Entendimos que la felicidad es un conjunto de sentimientos bien manejados por el hombre. DESTINATARIOS
Este trabajo es destinado al grado 10-1 y al profesor Eduardo López con el fin dedemostrar que la felicidad no es placer y que se puede alcanzar de forma organizada.
CUERPO DE TRABAJO
LA ETICA PLATONICA: La ética de platón es autonomista: Afirma de que el fin de todo ser humano es la felicidad, tanto individual como colectiva.
Para platón la felicidad es el fin de todo ser humano, siendo la virtud un elemento vinculado ala felicidad. Rechaza la identificaciónla felicidad con el placer. Frente a esta postura llamada hedonismo, dice platón que una vida centrada en el placer no termina por ser placentera.
El ser humano se siente llamado a ascender del mundo insensible al inteligible. La ética de platón tiene por objeto el estudio de cómo el hombre puede acercarse al bien absoluto, siendo 4 los caminos para poder hacerlos: la muerte, la dialéctica, elamor y la vida virtuosa.
LA VIRTUD (arete):
Arete designa un tipo de habilidad natural o adquirida. Quien posea esa habilidad puede actuar de acuerdo ala naturaleza. Platón entiende la virtud como capacidad humana para desarrollar una función o tarea propia des de punto de vista ético.
Si la parte racional es prudente, la irascible fuerte y la concupiscible templada, el alma es un conjuntoes justo y por lo tanto sana.
Las virtudes son:
Justicia: es entendida por platón como orden y equilibrio entre partes tiene dominación sobre las demás por que es las ordena
Prudencia: consiste en la capacidad de deliberar racional y correctamente para mostrar cual es la opción y actuación mas conveniente para cada momento.
Fortaleza: escriba en la recta opinión enque se debe y no se debe temer.
Templanza: radica en la capacidad del ser humano de ordenar y racional mente sus impulsos
CUENTO DEL TEMA
Una felicidad equivocada:
Carlos un hombre muy pobre e inteligente que se gano un día el baloto con lo cual consiguió macho dinero y poder por lo que creyó que tenia el mundo a sus pies y comenzó a tener una vida sin control pensando...
tracking img